Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Cargando

Autor Tema: es legal atacar a un intruso que ha pirateado tu wifi  (Leído 1801 veces)

Desconectado shinobi-do

• Parte de la comunidad [L3]
  • Topic Author
    • Ver Perfil
es legal atacar a un intruso que ha pirateado tu wifi
« en: Marzo 20, 2012, 12:46:14 pm »
El asunto lo resume bien todo.
Imaginemos: un intruso ha conseguido mi clave wifi y me está gorroneando internet. Bien, ¿Qué pasaría si utilizo ese ordenador para mis practicas?, porque, por un lado, yo, con mi red, puedo hacer lo que me da la gana, pero por otro es ilegal la intrusión a un equipo que es tuyo.

Por cierto, ¿Podría haber una sección de temas legales?

happy hacking

Desconectado Leviatan

• Residente de Hack x Crack [L4]
    • Ver Perfil
Re:es legal atacar a un intruso que ha pirateado tu wifi
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2012, 12:56:32 pm »
yo no me cortaria un pelo ,,,,,de hecho decidi rebajar la seguridad de mi red aposta y al que trinco jugeteo con el un poco
"Será una pelea entre un elefante y un tigre. Si el tigre se queda quieto el elefante lo aplastará sin remedio; pero el tigre nunca se quedará quieto. Saltará sobre el lomo del elefante arrancándole grandes trozos de carne para esconderse después en la jungla. Así el elefante morirá desangrado."

Conectado Jum4r0

• Éste es mi foro! [L6]
  • No respondo dudas por MP. El foro está para algo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2012, 01:07:36 pm »
¿Está en tu red? Pues mientras esté ahí el equipo es tuyo no físicamente. Si él trata de denunciarte, simplemente dices que te robaba el WiFi y que al estar dentro de tu red puedes hacer lo que quieras.
Si yo a uno le cojo el WiFi que no ha abierto él por voluntad propia, me tendría que aguantar si el dueño decide jugármela porque la red es suya.

Lo de ser ilegal la intrusión tiene que tener unos límites. Búscalos. ;)

Si un tío te coge el portátil sin permiso y se pone a mirar por ejemplo el Facebook, pero se deja la contraseña al terminar de usarlo y llegas tú, ves que lo han usado y tienes usuario y contraseña del tipo que lo ha cogido sin permiso, digo yo que tienes todo derecho a trollearle. XD
Twitter: @Jum4r0

NO PREGUNTÉIS COSAS SIN ESTAR SEGUROS DE QUE YA ESTÉN RESPONDIDAS. USAD EL BUSCADOR, QUE PARA ALGO ESTÁ.

mrobles

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2012, 01:15:02 pm »
No es lageal, si s emeten dununcias y te estas quieto.
yo no me cortaria un pelo ,,,,,de hecho decidi rebajar la seguridad de mi red aposta y al que trinco jugeteo con el un poco
Os doy un ejemplo (estamos en españa): si ul ladron entra en mi casa no puedo meterle 2 tirs y quedarme tan pancho

Desconectado Krakakanok

• Moderador
  • Los buenos nunca se esconden.
    • Ver Perfil
    • Krakakanok/website
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2012, 02:06:12 pm »
Como dice mrobles no es legal lo que se plantea (por cierto muy bueno el ejemplo, hace unos años hubo un caso como el que comentas).

Lo que podrías hacer es lo siguiente:
  • Llamar a la policia y denunciale.
  • Cambiar la seguridad de la red: cambio de contraseña, de cifrado o filtrado por MAC.
Esa es la parte legal, de la ilegal no hablare por que la capacidad inventiva del ser humano no tiene limites.
Saludos.
No hagas nada cuyo resultado sea incierto.

Desconectado Leviatan

• Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2012, 02:41:43 pm »
No es lageal, si s emeten dununcias y te estas quieto.
Os doy un ejemplo (estamos en españa): si ul ladron entra en mi casa no puedo meterle 2 tirs y quedarme tan pancho

mrobles llevas razon.....PERO TE SIGUEN DANDO GANAS DE PEGARLE DOS TIROS!!!
"Será una pelea entre un elefante y un tigre. Si el tigre se queda quieto el elefante lo aplastará sin remedio; pero el tigre nunca se quedará quieto. Saltará sobre el lomo del elefante arrancándole grandes trozos de carne para esconderse después en la jungla. Así el elefante morirá desangrado."

Desconectado tzspy

• Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2012, 04:18:14 pm »
Que lío esto ;D, creo que te está robando siempre y cuando esté sentado en tu living o dentro del armario con su portatil sin tu consentimiento jeje.pero si la senal excede los límites de tu casa ya no, para algo existen las contrasenas.si mi vecino tiene un arbol de frutas y se le pasa una rama yo me las como je ;D

Desconectado Jen

• |Mi unico crimen es la curiosidad|
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2012, 04:20:29 pm »
Yo vivo en una jaula de farady, a mi no me roban el internet  8)
~ Auditorías en el espacio awi!!

Desconectado lechugo

• Conociendo la comunidad [L2]
  • **
  • Hack is not a crime
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2012, 04:31:44 pm »
Que lío esto ;D, creo que te está robando siempre y cuando esté sentado en tu living o dentro del armario con su portatil sin tu consentimiento jeje.pero si la senal excede los límites de tu casa ya no, para algo existen las contrasenas.si mi vecino tiene un arbol de frutas y se le pasa una rama yo me las como je ;D

IDEM  8) 8)
...Yes you are fucked, shit out of luck...
...Now I'm complete and my cock you will suck...
...This world will be mine and you're first in line...
...You brought me the pick and now you shall both die!...

CON 5KB SOY DIOS ::) ::) ::)

mrobles

• Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2012, 04:54:43 pm »
artículo 286 de la ley orgánica 15/2003:

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante:
    La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.
    La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1.
    2. Con idéntica pena será castigado quien, con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta.
    3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1, o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos, se le impondrá la pena de multa en él prevista.
    4. A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación, se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la defraudación.