Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Cargando

Autor Tema: Comparto esta definición (Hackers)  (Leído 1097 veces)

Desconectado GAMARRA

• EX-STAFF
  • Topic Author
    • Ver Perfil
    • Mi canal
Comparto esta definición (Hackers)
« en: Marzo 25, 2012, 12:06:25 am »
Antes de nada, quiero adelantar que no soy persona a la que le guste escribir posts de opinión ni nada que no tenga "cacharreo" detrás, pero en esta ocasión voy a hacer una excepción que supongo que entendereis si leéis hasta el final.

En la pasada RootedCON, durante uno de los RootedPanels, uno de los moderadores preguntó ¿cuántos de aquí sois hackers? Prácticamente nadie de la audiencia levantó la mano (entre los que me incluyo). El término "Hacker" está siendo empleado por los medios como sinónimo de "Pirata Informático" o "delincuente", y con toda esa carga semántica es normal que nadie quiera levantar la mano.

La definición que más me gusta, no recuerdo donde lo leí o a quien se la escuché, o si se me ocurrió en un momento de inspiración filosófica, pero: El Hacking es el ARTE de hacer que las cosas funcionen de manera diferente a como su creador originalmente pensó. Si os fijáis, este definición no es puramente tecnológica, como otras que he visto, y se puede aplicar a aquella persona que diseña una cadena de entrada que hace que un software ejecute código cuando únicamente debería mostrar una información, pero también se puede aplicar a aquellas personas que hacen tunning de un coche, o a los compañeros de IKEA Hackers, que cogen las piezas de un mueble y las montan de forma que se obtiene algo diferente. Esto para mi es ser un Hacker, tener un conocimiento sobre tu campo suficientemente profundo como para poder hacer Hacking sobre él.

A pesar de esto, son tan malas las connotaciones que se han atribuido al término "Hacker" que los que nos dedicamos a esto empleamos el término "Hacking Ético" para venderlo ¿cómo que ético? ODIO el término "ético" porque asume que el "Hacking" de por si no es ético, algo que es totalmente falso. Es como si algunos atracadores de bancos practicaran atletismo y lo utilizaran para darse a la fuga, y los medios acabaran usando tantas veces el término "atleta" como sinónimo de "delincuente" que los que siempre lo han practicado tuvieran que empezar a decir que practican "Atletismo Ético". Absurdo ¿verdad? ¿Y "cerrajerismo ético"? También hay ladrones que abren cerraduras, y no por ello los medios han "demonizado" a este colectivo.

Pero también es culpa nuestra, porque hemos permitido que lo hagan, porque no les hemos corregido, o porque cuando una persona pregunta ¿quién aquí se considera un hacker? Todos agachamos la cabeza y fortalecemos la sensación de la sociedad de que ser un hacker es algo malo.

Yo soy un hacker, o al menos intento leer, estudiar, practicar todos los días para alcanzar los conocimientos necesarios para poder utilizar las técnicas de hacking. NO soy un delincuente, y ME NIEGO a seguir utilizando el calificativo "Ético" referido a mi trabajo.

¿Te gusta leer absolutamente todo lo que pasa por tus manos? ¿Te gusta saber como funciona todo hasta el más mínimo detalle? Y cuando ves claramente que en determinadas circunstancias podrías hacer que algo funcionara de manera diferente ¿te gusta probar si eres capaz de hacerlo? Amigo mio, eres un hacker.
-----------------------------
En memoria de Hugo Castellano, gran defensor de la comunidad hacker y padre del compañero Nico Castellano, que falleció el pasado sábado, y que nos tuvo que recordar a todos lo que somos y que hay que tener el valor de defender lo que uno es en cualquier circunstancia. Gracias Don Hugo, nunca le olvidaremos. Descanse en Paz.

Autor: José Selvi

Fuente
"No se puede desatar un nudo sin saber como esta hecho"

Desconectado Darkhack07

• Éste es mi foro! [L6]
  • By Darkhack 07
    • Ver Perfil
    • Darkhack07
Re:Comparto esta definición (Hackers)
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2012, 12:17:33 am »
Yo soy un hacker, o al menos intento leer, estudiar, practicar todos los días para alcanzar los conocimientos necesarios para poder utilizar las técnicas de hacking. NO soy un delincuente, y ME NIEGO a seguir utilizando el calificativo "Ético" referido a mi trabajo.

8) 8) 8) 8) 8)

Ingenieria Social.
Es sorprendente lo que logras cuando la haces formar parte de ti, parte de tu forma de ser.
Darkhack07

"Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing"

Desconectado Facu

• Administrador
  • La piratería es un crimen. No ataque barcos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2012, 12:48:47 am »
Excelente  ;D  No puedo agregar nada mas. Muy bueno  ;D
El guerrero de la luz a veces actúa como el agua, y
fuye entre los obstáculos que encuentra. En ciertos
momentos, resistir signifca ser destruido; entonces,
él se adapta a las circunstancias.
En esto reside la fuerza del agua. Jamás puede ser
quebrada por un martillo, ni herida por un cuchillo. La
más poderosa espada del mundo es incapaz de dejar una
cicatriz sobre su superfcie.
 Paulo Coelho

Desconectado tzspy

• Residente de Hack x Crack [L4]
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2012, 12:49:16 am »
es muy cierto GAMARRA, a todos nosotros nos cuesta asumir lo que somos (supongo que debe ser característico de nuestra subcultura),algunos dicen yo no soy hacker hasta que me lo digan. eso me pasa todo el tiempo  ;Daclarar que soy ético y a veces hasta que no lo soy.a partir de ahora soy un hacker jeje ;D.

Desconectado madara32

• Conociendo la comunidad [L2]
  • **
  • el conocimiento es poder .
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2012, 01:01:34 am »

8) 8) 8) 8) 8)

yo tambien jaja aun que nos falta mucho por recorrer :)

Desconectado Raven

• Parte de la comunidad [L3]
  • *Pokes*
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2012, 01:33:48 am »
El Hacking es un Arte.

No pudo haber mejor frase.. El hacking es el arte de crear, de ver más alla de lo que es evidente, de preguntarse el por que de las cosas.. el hacking es un estilo de vida, no una definición de los medios de comunicación.

Desconectado 996matias

• Éste es mi foro! [L6]
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2012, 01:55:04 am »

A mi me llaman hacker mis conocidos (los que no tienen casi idea de informatica) porque:

Le infecte la PC a un vecino, y le frizé el disco C:\ ;D ;D
Maneje la red de mi colegio desde un pc que no era administrador, sino un usuario comun 8)
Hice un scam y se lo pase a la mayoria de mis contactos de fb y la mayoria cayeron

Y yo no creo que eso es ser un hacker, pero ni ahí
Primero elijes a tu victima, luego la seduces, despues...la manipulas, y finalmente terminas controlandola. 8)

Twitter: @996matias

Desconectado lordorlando

• Moderador
  • el homosapiens no puede percibir lo espiritual
    • Ver Perfil
    • http://s3curitylab.netai.net/
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2012, 03:13:43 am »
comparto lo de que me gusta hacer funcionar las cosas de otra forma o hacer el trabajo de una forma mejor que resulta mas rapida o eficiente    ,   tambien me gusta hacerle el hacking a todo  a mi motocicleta a mi coche   etc
Según Kevin Mitnick, la ingeniería social se basa en estos cuatro principios:

1. Todos queremos ayudar.
2. El primer movimiento es siempre de confianza hacia el otro.
3. No nos gusta decir No.
4. A todos nos gusta que nos alaben.

Desconectado fgfds

• Parte de la comunidad [L3]
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2012, 06:57:54 pm »
Es una reducción absurda pero fácil de vender. Debería estar en un libro de autoayuda.
«One of the very basic ideas of Post-Modernism is rejection of arbitrary power structures. Different people are sensitive to different kinds of power structures.» (Larry Wall)

Desconectado mikemaza9

• Ladrón de espacio en la BD [L0]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2012, 07:09:19 pm »
me parece exelente la forma en que encaraste el tema! abrazs!  :D