Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Cargando

Autor Tema: Nuevo servidor i7 para Hack x Crack <- IMPORTANTE!  (Leído 16465 veces)

Desconectado Neddih I

• Ladrón de espacio en la BD [L0]
  • *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
    • Hack x Crack
Nuevo servidor i7 para Hack x Crack <- IMPORTANTE!
« en: Marzo 27, 2012, 08:03:49 am »
Buenos días/tardes,

Como muchos sabéis el servidor que tenemos actualmente sufre sobrecarga muy a menudo, especialmente por las noches, negando así el acceso a muchos de los que intentáis entrar. En HxC hace tiempo que somos conscientes del problema y ya hicimos varias cosas para que la web cargara menos al servidor reduciendo el número de consultas a la base de datos, optimizando ésta misma etc.

Sin embargo el problema persiste y en consecuencia la única opción lógica restante es: CAMBIAR EL SERVIDOR POR UNO MEJOR.

Escrito así parece una gran y buena noticia, pero como sabéis es algo caro de mantener. Sé que algunos de vosotros habéis hecho donaciones hace poco y desde el Staff os estamos muy agradecidos. Muchísimo. Sin embargo, si cambiáramos al nuevo servidor deberíamos tener un pequeño apoyo constante para poder paliar los gastos.

Yo personalmente había pensado en poner unas subscripciones opcionales por poco dinero/mes: 1€, 2€ o 5€ para aquellos que quieran ayudar. Creo que es algo que muchos se podrán permitir y es una manera de poder aguantar bien todo esto. También he estado mirando publicidad pero como sabéis la mayoría de agencias publicitarias tachan esta categoría por "ilegal", de modo que aquí hay poquilla salida.

Y por último, deciros que cuando el nuevo portal esté terminado y puesto en marcha, en el footer venderemos enlaces para webs/empresas interesadas y reservaremos una columna para los users de HxC que estéis interesados. El precio aun está por determinar pero teniendo en cuenta el numero de visitas y ranking de google de la página estaría en unos 15 los links comerciales y en 5 los enlaces a webs vuestras.

Pido por favor que no desviéis el tema como otras veces ha pasado. Comentad solo al respecto de lo escrito, gracias.

Un saludo!

Neddih

P.D: Creo que esto hay que enfocarlo como si se tratara de subir una montaña. Puede que el camino hasta la cumbre nos cueste esfuerzo, a unos más que a otros, pero tened por seguro que una vez arriba habrá valido la pena.
« última modificación: Marzo 27, 2012, 05:32:32 pm por Neddih I »
"La complejidad está en ver la sencillez." [Neddih]

"Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes."[S.W]

Desconectado L00PeR

• Conociendo la comunidad [L2]
  • **
    • Ver Perfil
Re:Nuevo servidor i7 para Hack x Crack <- IMPORTANTE!
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2012, 12:08:06 pm »
Es una buena idea, principalemente porque obtendríamos ciertos fondos para mantener el servicio, que ya sabemos que precisamente el hosting, el tráfico y la máquina no suelen ser baratos...

Más que mensual, podría ser una cuota anual: de 10€, 20€, 'usuarioVIP' (por encima de 20€ hasta el infinito y más allá), etc... Habría que ver si se pudiese hacer algo (algún tipo de privilegio) por haber donado y hacer más atractiva esa donación.

Y como me gusta ser 'abogado del diablo', la única pega que le pongo es que hay mucha gente acostumbrada a tener las cosas por 'la patilla' (gratis) y esta opción puede echar para atrás a muchos ya que hay gente con poca/nula disponibilidad económica (crisis, estudiantes, ...) y que la diferencia de divisas hace que 10€ puede resultar 'económico' en un sitio y en otro una salvajada. Eso nos lleva a la posibilidad de realizar esos ingresos de la forma más sencilla, eficaz y económica porque una transferencia bancaria desde el extranjeroa la cuenta de HxC puede resultar costosa. Paypal debería solucionar ese problema. Lo que ignoro es cuanto quiere llevarse Payapal de todo lo recaudado.

En fín que el planteamiento está bien, ahora hay que pulir más la idea y ver qué opinan el resto de usuarios.

Desconectado Deon

• Parte de la comunidad [L3]
  • Saludos a toda la familia hxc
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2012, 04:12:59 pm »
Hola neddi esa es una buena idea ya que es en beneficio para nosotros mismos quienes somos los que pasamos conectados y sobrecargamos el servidor jeje yo tengo mucho deseo de ayudar pero no se como hacerlo desde aqui, soy de guatemala y agradeceria una orientacion de como hacerlo, bueno para aclarar no tengo tarjeta de credito lo unico que podria hacer es depositar el dinero en alguna cuenta o algo asi jeje deveras necesito orientacion
Nunca digas no puedo, siempre di lo intentare, cometer errores es de humanos, darse por vencido es de cobardes.

Desconectado Neddih I

• *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
    • Hack x Crack
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2012, 05:09:20 pm »
Hola neddi esa es una buena idea ya que es en beneficio para nosotros mismos quienes somos los que pasamos conectados y sobrecargamos el servidor jeje yo tengo mucho deseo de ayudar pero no se como hacerlo desde aqui, soy de guatemala y agradeceria una orientacion de como hacerlo, bueno para aclarar no tengo tarjeta de credito lo unico que podria hacer es depositar el dinero en alguna cuenta o algo asi jeje deveras necesito orientacion

Si tienes opción de ingresar en cuenta bancaria, la de Hack x Crack es esta: La Caixa: 2100 0104 85 0103622906

Si tubieras cualquier problema nos lo comentas,

Un saludo y gracias!

Desconectado lechugo

• Conociendo la comunidad [L2]
  • **
  • Hack is not a crime
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2012, 05:14:11 pm »
Es una buena idea, principalemente porque obtendríamos ciertos fondos para mantener el servicio, que ya sabemos que precisamente el hosting, el tráfico y la máquina no suelen ser baratos...

Más que mensual, podría ser una cuota anual: de 10€, 20€, 'usuarioVIP' (por encima de 20€ hasta el infinito y más allá), etc... Habría que ver si se pudiese hacer algo (algún tipo de privilegio) por haber donado y hacer más atractiva esa donación.

Y como me gusta ser 'abogado del diablo', la única pega que le pongo es que hay mucha gente acostumbrada a tener las cosas por 'la patilla' (gratis) y esta opción puede echar para atrás a muchos ya que hay gente con poca/nula disponibilidad económica (crisis, estudiantes, ...) y que la diferencia de divisas hace que 10€ puede resultar 'económico' en un sitio y en otro una salvajada. Eso nos lleva a la posibilidad de realizar esos ingresos de la forma más sencilla, eficaz y económica porque una transferencia bancaria desde el extranjeroa la cuenta de HxC puede resultar costosa. Paypal debería solucionar ese problema. Lo que ignoro es cuanto quiere llevarse Payapal de todo lo recaudado.

En fín que el planteamiento está bien, ahora hay que pulir más la idea y ver qué opinan el resto de usuarios.
Coincido con L00PeR
En mi caso yo soy estudiante y 10€ es mucho y en mi pais (Argentina) es mucha plata.. Pero nada es imposible..
Otro problema que seguro mucha gente va a tener, es que, al no tener tarjeta de credito no se me ocurre como hacer la donacion.. Existe Rapipago, Pagofacil, DineroMail, en España? Esa creo que seria la solucion a los que no tengan tarjeta de credito y quieran realizar la donacion.
La idea es muy buena y espero se siga adelante por la comunidad.
Haber que opina el resto de los compañeros.

Saludos!  8) 8)
...Yes you are fucked, shit out of luck...
...Now I'm complete and my cock you will suck...
...This world will be mine and you're first in line...
...You brought me the pick and now you shall both die!...

CON 5KB SOY DIOS ::) ::) ::)

Desconectado Neddih I

• *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
    • Hack x Crack
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2012, 05:20:36 pm »

Coincido con L00PeR
En mi caso yo soy estudiante y 10€ es mucho y en mi pais (Argentina) es mucha plata.. Pero nada es imposible..
Otro problema que seguro mucha gente va a tener, es que, al no tener tarjeta de credito no se me ocurre como hacer la donacion.. Existe Rapipago, Pagofacil, DineroMail, en España? Esa creo que seria la solucion a los que no tengan tarjeta de credito y quieran realizar la donacion.
La idea es muy buena y espero se siga adelante por la comunidad.
Haber que opina el resto de los compañeros.

Saludos!  8) 8)

Sé que para muchos 10€ es demasiado. Yo he dicho donaciones de 1,2 o 5. Quien quiera de 10, que sea de 10 y a lo mejor puedo programar que cada uno elija. El método de las donaciones sería paypal, pero si podemos usar cualquier otro método para donaciones esporádicas evidentemente lo haremos Lechugo.

Conectado Jum4r0

• Usuario destacado
  • No respondo dudas por MP. El foro está para algo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2012, 05:27:27 pm »
Neddih, no te ofendas, pero al poner suscripciones por estar en el foro (si es que es para eso, perdona si he entendido mal), ¿no se va el principio de "el conocimiento es libre"?

Quiero que sepas que siento mucho respeto por lo que estás haciendo, que no es fácil y muchos ya hubieran abandonado hace años.

Aparte, ¿qué te parece una sección de proyectos? Gente que necesita ayuda con algún tipo de proyecto y paga porque se los hagan. Una parte iría dirigida al foro y otra a los responsables de haber realizado el proyecto.

Saludos. ;D
Twitter: @Jum4r0

NO PREGUNTÉIS COSAS SIN ESTAR SEGUROS DE QUE YA ESTÉN RESPONDIDAS. USAD EL BUSCADOR, QUE PARA ALGO ESTÁ.

Desconectado Neddih I

• *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
    • Hack x Crack
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2012, 05:31:53 pm »
Neddih, no te ofendas, pero al poner suscripciones por estar en el foro (si es que es para eso, perdona si he entendido mal), ¿no se va el principio de "el conocimiento es libre"?

Quiero que sepas que siento mucho respeto por lo que estás haciendo, que no es fácil y muchos ya hubieran abandonado hace años.

Aparte, ¿qué te parece una sección de proyectos? Gente que necesita ayuda con algún tipo de proyecto y paga porque se los hagan. Una parte iría dirigida al foro y otra a los responsables de haber realizado el proyecto.

Saludos. ;D

Las subscripciones, no sé si no ha quedado claro arriba serian TOTALMENTE OPCIONALES para aquellos que quieran apoyar, ahora editaré para que quede claro. La sección esa se puede mirar, pero como todo requiere tiempo.

Un saludo Jum4r0!

Desconectado denixxmen

• Residente de Hack x Crack [L4]
  • un hacker se hace no nace
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2012, 05:55:28 pm »
hola a todos.

bueno esto es una simple idea una humilde opinion que tal si ponemos un scanner online vender crypters no tan caros para que asi haya mas movimiento en esa cuestion ofrecer servicios de pentesting vulnerabilidades almenos yo bueno trabajo en un cafe internet y mi jefe pone chips alos xbox 360 aqui en mexico y aunque apenas estoy aprendiendo le ayudo seria lo mismo yo hablo por mi quedaria alas ordenes de los que lo harian en esa cuestion de pentesting xploits y esas cosas como "ayudante" empleado etc sin paga pero con el afan de aprender.

saludos
Si te caes siete veces, levántate ocho.
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
hacer auditoria wireless no es robo es tomar prestada una señal que anda por ahi en el aire.

Desconectado @NetFcruz

• Moderador
  • !La Curiosidad es Nuestro propio LIMITE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2012, 05:58:46 pm »
Claro tomare la cuenta aver si puedo donar, Saludos amigos
"El Conocimiento es libre"
“El software es como el sexo: mejor si es libre y gratis”...

“HackxCrack.es mi segundo Hogar".