Buenos días/tardes,
Como muchos sabéis el servidor que tenemos actualmente sufre sobrecarga muy a menudo, especialmente por las noches, negando así el acceso a muchos de los que intentáis entrar. En HxC hace tiempo que somos conscientes del problema y ya hicimos varias cosas para que la web cargara menos al servidor reduciendo el número de consultas a la base de datos, optimizando ésta misma etc.
Sin embargo el problema persiste y en consecuencia la única opción lógica restante es: CAMBIAR EL SERVIDOR POR UNO MEJOR.
Escrito así parece una gran y buena noticia, pero como sabéis es algo caro de mantener. Sé que algunos de vosotros habéis hecho donaciones hace poco y desde el Staff os estamos muy agradecidos. Muchísimo. Sin embargo, si cambiáramos al nuevo servidor deberíamos tener un pequeño apoyo constante para poder paliar los gastos.
Yo personalmente había pensado en poner unas subscripciones opcionales por poco dinero/mes: 1€, 2€ o 5€ para aquellos que quieran ayudar. Creo que es algo que muchos se podrán permitir y es una manera de poder aguantar bien todo esto. También he estado mirando publicidad pero como sabéis la mayoría de agencias publicitarias tachan esta categoría por "ilegal", de modo que aquí hay poquilla salida.
Y por último, deciros que cuando el nuevo portal esté terminado y puesto en marcha, en el footer venderemos enlaces para webs/empresas interesadas y reservaremos una columna para los users de HxC que estéis interesados. El precio aun está por determinar pero teniendo en cuenta el numero de visitas y ranking de google de la página estaría en unos 15 los links comerciales y en 5 los enlaces a webs vuestras.
Pido por favor que no desviéis el tema como otras veces ha pasado. Comentad solo al respecto de lo escrito, gracias.
Un saludo!
Neddih
P.D: Creo que esto hay que enfocarlo como si se tratara de subir una montaña. Puede que el camino hasta la cumbre nos cueste esfuerzo, a unos más que a otros, pero tened por seguro que una vez arriba habrá valido la pena.