mmm... Se me acaba de ocurrir una idea... Todos quieren que les enseñemos lenguajes diferentes y faltan muchos profesores, ya que necesitaríamos un profesor por cada lenguaje solicitado... ¿Porque no enseñar todos los lenguajes en uno solo?

Y diras... ¿Como pienso hacer eso? Facil, con pseudocodigo. Si empezamos con pseudocodigo despues cuando enseñemos cualquiera de los otros lenguajes (C, C++, python, o el que se les ocurra) no habra que explicar en cada uno de estos cursos lo que es un condicional, lo que es un bucle, lo que es una variable, etc... Lo explicamos una vez con pseudocodigo para todos los lenguajes y después enseñamos solo las cualidades o diferencias de cada lenguaje...
Eso es lo que hacen en mi universidad, como en lo largo de la carrera vamos a ver muchos lenguajes de programacion, en el primer año vemos pseudocodigo, y no me parece una mala idea que empecemos igual. De esta forma ahorramos explicar una y otra vez lo mismo con cada lenguaje que veamos e iríamos solo a las diferencias entre uno y otro lenguaje.
Aver que opinan?

P.D: Esto surje como una solución a la falta de profesores XD