Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Cargando

Autor Tema: Cual instalo Ubuntu o Fedora y como.  (Leído 1647 veces)

Desconectado Guatemala inmortal

• Ladrón de espacio en la BD [L0]
  • *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
Cual instalo Ubuntu o Fedora y como.
« en: Junio 03, 2012, 06:01:36 am »
Buen dia quisiera que me ayudaran a elegir si instalo ubuntu o fedora, tengo instalado winwos 7 ultimate, pero estoy interesado en provar otro sistema. En lo que he estado leendo me inclino por fedora, (que opinan). Otra duda es si instalo fedora de 32 o de 64 bits. El windows que tengo instalado es de 64bits supongo que si instalo fedora tambien tengo que instalar el de 64, aca les dejo unas imagenes, mi procesador es un  pentium dual core cpu t4300 @2.10Ghz.
Ademas el disco duro tiene 200 gb libres, supongo que tengo que hacer una particion, he pensado hacer una particion de 50 gb y ahi instalar fedora. Que opinan debo instalar fedora de 32 o 64 bits o sera mejor ubuntu o otra la verdad es que nunca he usado otro sistema aparte de windows. ¿Quë me aconsejan?

Desconectado BlindOwl

• EX-STAFF
    • Ver Perfil
Re:Cual instalo Ubuntu o Fedora y como.
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2012, 09:38:59 am »
Es cuestion de gustos, entre Fedora y Ubuntu  prefiero Ubuntu, pero hay muchas mas distribuciones que tambien puedes instalar fácilmente como Debian, OpenSuse, etc...
En cuanto a instalarlo de  32 o 64 bits, es mejor que instales de 32, la mayoria de los programas estan echos para 32 bits, con el de 64 algunos pueden darte problemas de compatibilidad.

Saludos!

La calidad de la respuesta es directamente proporcional a la calidad de la pregunta

Desconectado WinDeath

• Parte de la comunidad [L3]
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2012, 10:01:08 am »
Yo te aconsejo que te descargues las versiones que te comenta BlindOwl, las arranques desde un Live cd para probarlas y te quedes con la que mas te guste.

Yo probé Fedora y Ubuntu, y me quedé con el último.
El Ego es un huesped dificil de controlar. Siempre quiere quedar por encima.

Desconectado Tarmo

• Conociendo la comunidad [L2]
  • **
  • Ya se uniran los puntos
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2012, 04:05:32 pm »
Yo te recomiendo si eres principiante que vayas a ubuntu ya que le considero bastante fácil de usar y se le puede explotar bastante.
Una vez hecho esto informate un poco de como funciona y comandos simples para moverte un poco con la consola y asi no tendras problemas

Desconectado Duende

• Residente de Hack x Crack [L4]
  • /home/duende
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2012, 07:14:49 pm »
Te doy un consejo bajate todas las distros GNU/Linux, pruebalas en una maquina virtual y con la que te sientas más comodo pues te quedas con ella. Yo e probado bastantes y con la que me siento más a gusto es Debian. Saludos

Desconectado 3hy!

• EX-STAFF
    • Ver Perfil
    • 3hy! Labs
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2012, 09:03:20 pm »
Te recomiendo Ubuntu para empezar, aunque si puedes conseguir la 10.04 LTS sería lo mejor ya que las últimas versiones que he probado (11.04 y 11.10) malgastan demasiados recursos con su señor Unity... xD
Cuando te canses de éste, prueba otras e investiga :D
¡Saludos!
¡HxC Es Mi Familia!

Desconectado maxim_o

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2012, 11:22:43 pm »
Ambas son muy buenas... y fáciles para cualquier usuario que venga de windows... practicamente ambas te reconocerán todos los dispositivos y te pondran sus drivers correspondientes..... Ubuntu tiene su apt-get y Fedora yum....

Por lo que como te dicen pruebalas y quédate con la que mas te guste....
Yo quizás me quedaría con ubuntu por que está basada en debian y hay una gran comunidad en español para que puedas solucionar tus problemas y encontrar soluciones  a estos más facilmente en internet....
Pero vamos las dos son muy válidas....
Por ejemplo a mi en mi portatil que es ya viejo... La ubuntu nueva me iba lentisima y Fedora me va bastante mas rapida y me consume bastante menos.... Aunque al final puse Debian xDD

Desconectado coco

• Moderador
  • la informacion es libre
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2012, 11:58:52 pm »
Yo te recomendaria Linuxmint    pero como dice duende  bajaria todas y las probara pero como veo que eres nuevo en esto
investiga lo que es una maquina virtual  las instalas ahi y ves que sistema es el mas comodo parati .
yo en lo general desde  ubuntu era 10.04  uso linuxmint   es muy amigable, el miedo de cambio de sistema operativo
es estar apegado a tu windows  pero conosiendo el mundo de linux  solo usaras el windows para pruebas saludos.
Duérmete niño, duérmete ya…
Que viene el Coco y te comerá.

https://www.youtube.com/user/matrixHXC/videos

Desconectado luisfpetrucci

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2012, 01:19:37 am »
Si vienes de windows, lo mejor a mi parecer es linux mint si bien ubuntu es una distribucion con un gran soporte y por estar basado en debian tiene mucha compatibilidad de paquetes, linux mint tambien porque esta basado en ubuntu pero este es con una interfaz mucho mas amigable que la actual de ubuntu unity! ahhh tambien me parece mas fluido!

Saludos!
Si quieres que sucedan cosas diferentes deja de hacer siempre lo mismo.

Desconectado lancelot90s

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2012, 07:02:26 am »
Si vienes de Windows te recomiendo LinuxMint con cinnamon, van en la version 13 y lo bueno que tiene este ultimo es que viene con lo que es jre, los codecs privativos, en general podras disfrutar de inmediato sin tener que instalar nada. Ubuntu esta inestable a mi parecer, sobre todo lo que son los spins como Xubuntu, Kubuntu y Lubuntu. Fedora es mas estable pero lento. Me refiero al sistema yum que al updatear o upgradear es mucho mas lento que apt-get. Es eleccion tuya pero te recomiendo LinuxMint 13 Cinnamon o Ubuntu 12.04 pero me inclino mas por la primera.