Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Cargando

Autor Tema: Consejo sbre SO  (Leído 722 veces)

Desconectado yhoooo

• Ladrón de espacio en la BD [L0]
  • *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
Consejo sbre SO
« en: Junio 13, 2012, 12:21:49 am »
Hola este es mi primer mensaje y después de ojear este excelente foro y felicitarlos, quiero pedirles un consejo.
Tengo una pc de 2G de memoria, se quemo la fuente de alimentación y dejo de funcionar el disco rígido.
Tenia instalado un win XP pak3 y funcionaba bien, pero después de formatear el rígido lo único que tenia a mano para poner en funcionamiento la pc es un xp del año 2005 que es muy viejo.Ya que tengo que comenzar de cero quiero que me aconsejen cual el el mejor SO que se puede instalar sin gastar dinero, Linux ya es compatible con todo lo demás ?, win 7 se puede descargar como el xp ?
Gracias por anticipado.

Desconectado Bryan20

• EX-STAFF
  • Si Esta Programado por Humanos, Es Vulnerable
    • Ver Perfil
Re:Consejo sbre SO
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2012, 12:36:23 am »
1. presentate.
2. googlear no esta de mas ¬¬
3. linux lo puedes instalar en cualquier pc buscas una distro que te guste y se adapte a voz y ya.
4. windows 7 lo puedes descargar pasate por la seccion  "windows" y listo lo buscas y ya :D

Desconectado yhoooo

• *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2012, 01:04:28 pm »
Gracias por la respuesta.
Ya me presente y ya Googlee.
Mi duda respecto a Linux es su compatibilidad con todos los demás programas.
¿ Alguien puede darme opinión respecto a Elive ?

Desconectado <[Zoro]248>

• Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2012, 02:45:19 pm »
No, depende de que distro de linux elijas, pero los programas que usaste en xp no estaran disponibles para linux, es te pegara cuando cambies de sistema, pero si deseas un Linux sin presentar un gran cambio te recomiendo empezar con Ubuntu 12.04 o el Linux Mint,

Nota: Tanto el linux, como el xp, y el 7 los puedes descargar, los SO windows los puedes validar sin problemas, si se te presenta una duda usa buscador de esta pagina...

...Saludos
La Ignorancia es Felicidad pero el Conocimiento te hace Libre!, pero al final tu decides

Desconectado yhoooo

• *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2012, 04:15:33 pm »
Zoro248 muchas gracias por tu respuesta, disipaste parte de mis dudas.
Intentare descargar win 7 a ver como funciona. ¿ Cual es la diferencia entre 32 y 64 bit ?
¿ Cual funcionara mejor con 2g?

Desconectado The_GanGsTar

• Residente de Hack x Crack [L4]
  • Me gustan los panqueques
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2012, 06:14:43 pm »
Es el tipo de arquitectura del SO en tu caso te recomendaria que uses o mas bien tenes que usar el de 32 bits xq tenes 2g de ram.

Desconectado madara

• Conociendo la comunidad [L2]
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2012, 01:21:24 am »
windows 7 profesional de 32bits.
Y que  procesador tienes?

Desconectado <[Zoro]248>

• Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2012, 01:30:17 am »
Intentare descargar win 7 a ver como funciona. ¿ Cual es la diferencia entre 32 y 64 bit ?

Mira 32 bits = x84 (asi es conocido tambien)
y 64 bits es la arquitectura... pero de que puedas usar 64 bits NO depende de la cantidad de ram que tengas, depende de que si tu microprocesador esta hecho para trabajar en arquitectura x64, si es asi, puedes usar tanto x64 como x32 .. pero si tu procesador esta hecho solo para x32 NO podras usar x64
Yo en lo personal no te recomiendo usar ahora x64 ya que no hay muchos programas para eso, y necesitas mas ram, 4 gb para que sea estable..
El linux tambien se puede trabajar x64 pero supongo que tambien habra pocas aplicaciones compatibles...
Espero poder ayudado..

...Saludos  :) :) :)
La Ignorancia es Felicidad pero el Conocimiento te hace Libre!, pero al final tu decides

Desconectado madara32

• Conociendo la comunidad [L2]
  • **
  • el conocimiento es poder .
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2012, 02:00:42 am »
pues solo googlea un poco y ya .
y pues si vas a trabajar en este campo el bactrack es bueno por sus herramientas

Desconectado ravenheart

• Usuario destacado
  • Todos mis mensajes están bajo la licencia WTFPL v2
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2012, 08:22:28 am »

Mira 32 bits = x84 (asi es conocido tambien)
x86

y 64 bits es la arquitectura...
x64 o AMD64

pero de que puedas usar 64 bits NO depende de la cantidad de ram que tengas,
Correcto

depende de que si tu microprocesador esta hecho para trabajar en arquitectura x64, si es asi, puedes usar tanto x64 como x32 .. pero si tu procesador esta hecho solo para x32 NO podras usar x64
Correcto. Por otra parte, cualquier ordenador con menos de unos 6 años soporta x64.

Yo en lo personal no te recomiendo usar ahora x64 ya que no hay muchos programas para eso, y necesitas mas ram, 4 gb para que sea estable..
Eso no es cierto. Mi PC tiene 3 gb y vuela. Es cierto que el sistema y las aplicaciones de 64 bits necesitan algo más de ram, pero el proceso también es bastante más rápido. Con dos gigas quizá si que vaya un poco justo, aunque tengo un netbook que tiene 1 gb y no va mal (tengo aero deshabilitado porque la gráfica es una patata, y el micro es un intel atom de ~1ghz, lentísimo, y aún así se puede usar. Va más o menos igual de lento que el de 32 bits, en realidad). Las aplicaciones de 32 bits funcionan en windows de 64 bits, y de hecho microsoft recomienda usar x64 para la mayoría de las aplicaciones, porque así pueden aprovechar más ram (en tu caso da igual porque no la tienes, pero si en el futuro amplias...) Por ejemplo, no hay una versión de x64 de Visual Studio pero MS recomienda ejecutarlo en un win de 64 bits.

El linux tambien se puede trabajar x64 pero supongo que tambien habra pocas aplicaciones compatibles...
Espero poder ayudado..
Tampoco es cierto. Las aplicaciones de linux suelen venir con código fuente y en la mayoría alguien se ha preocupado de que funcionen y compilen en 64 bits. Yo tenía un linux de 64 bits hace muchos años (alrededor de 2005, creo) y daba muchos problemas, pero la cosa tiene que haber mejorado muchísimo. Por ejemplo, uso VLC y ffmpeg de 64 bits a menudo y no dan ningún problema.

En otro orden de cosas, la memoria está muy barata. Quizá te compense ampliar.
You do not need hope if you have drama to back you up.