Zoro248 muchas gracias por tu respuesta, disipaste parte de mis dudas.
Intentare descargar win 7 a ver como funciona. ¿ Cual es la diferencia entre 32 y 64 bit ?
¿ Cual funcionara mejor con 2g?
Mira 32 bits = x84 (asi es conocido tambien)
x86
y 64 bits es la arquitectura...
x64 o AMD64
pero de que puedas usar 64 bits NO depende de la cantidad de ram que tengas,
Correcto
depende de que si tu microprocesador esta hecho para trabajar en arquitectura x64, si es asi, puedes usar tanto x64 como x32 .. pero si tu procesador esta hecho solo para x32 NO podras usar x64
Correcto. Por otra parte, cualquier ordenador con menos de unos 6 años soporta x64.
Yo en lo personal no te recomiendo usar ahora x64 ya que no hay muchos programas para eso, y necesitas mas ram, 4 gb para que sea estable..
Eso no es cierto. Mi PC tiene 3 gb y vuela. Es cierto que el sistema y las aplicaciones de 64 bits necesitan algo más de ram, pero el proceso también es bastante más rápido. Con dos gigas quizá si que vaya un poco justo, aunque tengo un netbook que tiene 1 gb y no va mal (tengo aero deshabilitado porque la gráfica es una patata, y el micro es un intel atom de ~1ghz, lentísimo, y aún así se puede usar. Va más o menos igual de lento que el de 32 bits, en realidad). Las aplicaciones de 32 bits funcionan en windows de 64 bits, y de hecho microsoft recomienda usar x64 para la mayoría de las aplicaciones, porque así pueden aprovechar más ram (en tu caso da igual porque no la tienes, pero si en el futuro amplias...) Por ejemplo, no hay una versión de x64 de Visual Studio pero MS recomienda ejecutarlo en un win de 64 bits.
El linux tambien se puede trabajar x64 pero supongo que tambien habra pocas aplicaciones compatibles...
Espero poder ayudado..
Tampoco es cierto. Las aplicaciones de linux suelen venir con código fuente y en la mayoría alguien se ha preocupado de que funcionen y compilen en 64 bits. Yo tenía un linux de 64 bits hace muchos años (alrededor de 2005, creo) y daba muchos problemas, pero la cosa tiene que haber mejorado muchísimo. Por ejemplo, uso VLC y ffmpeg de 64 bits a menudo y no dan ningún problema.
En otro orden de cosas, la memoria está muy barata. Quizá te compense ampliar.