Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Cargando

Autor Tema: 1º lenguaje de programación?? cual debería aprender?  (Leído 999 veces)

Desconectado erl_car

• Residente de Hack x Crack [L4]
  • Topic Author
  • La información es poder.
    • Ver Perfil
1º lenguaje de programación?? cual debería aprender?
« en: Junio 14, 2012, 08:16:43 pm »
 Hola a todos, ME EXPLICO:
Ya he dado caña a python y a batch (lenguajes de scripting) he adquirido un cierto nivel (no soy para nada experto) el caso es que me gustaría dejar de ser un scriptkiddie como suele decirse a los que solo manejan lenguajes de scripting. Mi pregunta es, teniendo en cuenta que tengo las bases del scripting, debería empezar directamente por C o mejor pasar primero por algun otro, se agradecen opiniones y guias.
Muchas gracias de antemano!!!!
"No importa cuanto desees aprender, siempre tendras al final del camino un interminable horizonte"- .:erl_car:.

Desconectado samot

• Conociendo la comunidad [L2]
  • **
    • Ver Perfil
Re:1º lenguaje de programación?? cual debería aprender?
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2012, 09:06:58 pm »

Segun Wikipedia:
[/size][/size]Script kiddie[/size] es un término despectivo utilizado para describir a aquellos que utilizan programas y [/size]scripts[/color][/size] desarrollados por otros para atacar [/size]sistemas[/color][/size] de computadoras y [/size]redes[/color][/size]. Es habitual asumir que los [/size]script kiddies[/size] son personas sin habilidad para programar sus propios [/size]exploits[/size], y que su objetivo es intentar impresionar a sus amigos o ganar reputación en comunidades de entusiastas de la informática. Suelen tener intenciones maliciosas al igual que los [/size]lamers[/size].
[/size]
[/size]Por otro lado, te recomiendes que veas mas a fondo python, ya que es multiparadigma

Desconectado kid_goth

• EX-STAFF
  • El Conocimiento se Limita Cuando dices NO PUEDO
    • Ver Perfil
    • BlogStudiantes
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2012, 09:12:57 pm »
para nada sos ScriptKidie xD... (por cierto a mi cierto personaje me dice kiddy no se si es por mi nick o por... ¬¬) bueno ya... como te dicen por hay profundiza en python y de paso te vas metiendo en lenguajes de alto nivel aun podrias empezar perfectamente con C :D bueno eso ya es tu eleccion... Saludos
Recuerda que aunque tu vida haya sido dificil o facil en la muerte encontraras que para todos es igual...
(Justicia Divina)

Desconectado ravenheart

• No quiero preguntas técnicas por privado, gracias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2012, 09:44:00 pm »
Ya he dado caña a python y a batch (lenguajes de scripting) he adquirido un cierto nivel (no soy para nada experto) el caso es que me gustaría dejar de ser un scriptkiddie como suele decirse a los que solo manejan lenguajes de scripting. Mi pregunta es, teniendo en cuenta que tengo las bases del scripting, debería empezar directamente por C o mejor pasar primero por algun otro, se agradecen opiniones y guias.
Muchas gracias de antemano!!!!

Pues depende de lo que quieras hacer. Para desarrollo general C# o Java son buenas opciones. Si quieres especializarte en sistemas, C o C++ (C++ es un lenguaje infernal, yo no se lo recomendaría a nadie, aunque para ciertas áreas profesionales es la mejor elección, y me refiero a que hay más mercado, no a que el lenguaje en sí sea una buena elección. Casi nunca lo es.). Si te interesa la ingeniería inversa o realmente quieres entender cómo funciona todo, aprende ensamblador. Si tu único objetivo es ser mejor programador, aprende Haskell a fondo, cambiará tu forma de pensar.

Dicho esto, no es ninguna vergüenza programar en Python (en batch sí).
You do not need hope if you have drama to back you up.

Desconectado erl_car

• Topic Author
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2012, 09:52:18 pm »
Vale lo de scriptkiddie ha sido una enorme metedura de pata XD Supongo que empezare a adquirir bases en C a ver como va eso.
"No importa cuanto desees aprender, siempre tendras al final del camino un interminable horizonte"- .:erl_car:.

Desconectado dalrick

• Éste es mi foro! [L6]
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2012, 11:06:36 pm »
Bueno yo ahorita estoy estudiando JavaScript :D (aunque no va con el tema o si algo), te digo que no es vergüenza estudiar python y batch, al contrario te ayudaran a subir un nivel mas avanzado, porque con ellos le agarramos el gusto a la programación y queremos mas adrenalina :D . Si ya tienes una mente abierta en la programación te recomendaría C o C#

Desconectado erl_car

• Topic Author
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2012, 04:44:08 pm »
Por eso empeze con pytho y batch en lugar de directamente con algo más dificil, empezare con C

hackmin

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2012, 05:01:34 pm »
Hola erl_car..

Cualquier lenguaje es bueno así que aprender C me parece genial :D

Lo que quería decirte es que si quieres te paso un canal magnifico de aprender C

Siempre recomiendo mejor los videotutoriales que los tutoriales... (aunque para gusto los colores)

Bueno si los quieres tiene un total de 57 vídeos me parece muy completo ya que cada video suele durar 30 minutos a 1 hora explicandote muy detalladamente... con ejemplos

Saludos

Desconectado erl_car

• Topic Author
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2012, 05:13:34 pm »
Por supuesto, dime el nombre del canal Gracias!!!!

hackmin

• Visitante