Gracias por los aportes que me ahn dado, al fin y al cabo todos me sirvieron en partes. Pero nunca llegue a la solucion. Sin querer buscando en google sobre el tema, vi que muchos renegaban de wicd de backtrack...y me dije, por que no!!!
Asi que aprobeche que lleve mi notebook al trabajo y la conecte a red por cable...desintale wicd y instale gnome networ manager, y saben que.....CHAU PROBLEMA. Ahi estaban todas las redes detectadas y conectandome via wifi.
Si bien sigo con un pequeño problema, pues ahora si puedo rastrear redes y ponerme en modo monitor, no puedo entrar ni a mi propia red wifi (con la otra maquina que me hace de servidor), pero no importa ya voy a ver como la volteo.
Pero tube otro problema que me genero el cambio de controlador de red; tenia un pequeño error (pequeño, no era gran cosa) pero como soy inquieto se me dio por soluionarlo. Lo mas obvio es que diran que una cosa no tiene nada que ver con la otra. El problemita que dijo no es en backtrack sino que en Linux Mint. Asi que le eche mano a matar un maldito "zombi" que estaba molestando (y por no leer mas informacion del mismo teniendo todas las herramientas para hacerlo), cuando lo mate al zombi, me quede sin menu en la barra...

;

,

.....reinicie, consola y la otra notebook logre instalar de nuevo el menu de la barra.....Adivinen que logo aparecio en la barra de menu..........."adivinaron"!!!!!!.....El logo de Backtrack 5 , ja,ja,ja,ja,ja......
Bueno gracia por la ayuda que me han dado, hasta ahora solo a sido ese detalle y no me esta godiendo para nada, en ultimo caso desintalo el mint y lo instalo en limpio. total lo de backtrack segun entiendo yo, el problema lo tiene wicd.
GRACIAS.
SALUDOS.!!!!
Otra cosita, no se como sierro el tema, asi que si me tiran la data de como hacerlo, se lo agradesco.