Hola a todos, mi nombre es jorge y soy nuevo en el foro.
si me permiten, me gustaria introducirme
soy de santiago, tengo 23 años, y desde pequeño me ha gustado todo lo que tiene que ver con tecnologia
creci en una familia de clase media, aunque con algunos lujos como todos, tal vez nunca tuve una television gigantesca
pero tuve un computador de muy pequeño, digamos 3 años masomenos. creci con un concepto de hacker muy distinto al de hoy en dia, de hecho, he vivido esa transformacion y me siento (des)/afortunado de haberlo vivido, aun asi deja un sabor amargo al escuchar a gente diciendo cosas como hackear messenger y fotologs (fue el climax durante mucho tiempo). me gustaba decir que era un hacker (no-informatico) simplemente tomaba cosas, y las modificaba para cumplir mi necesidad, tengo la fe de que me entienden cuando digo que lo primero que modifique fue un reloj mecanico para que no fuera paso a paso sino continuo, y luego tome 2 de esos mismos relojes y los adapte para ser usados como relojes de ajedrez (para mi eso fue un claro ejemplo de hacker, ahora uso el termino modificar)
espero poder llegar a ser una contribucion importante al foro, uno de esos usuarios eternos, que conocen a todo el mundo y le da la bienvenida a los nuevos, pero de momento creo que sere mas una carga jejeje.
bueno volviendo a lo principal, hace algunos muchos años, lei los tomos de hxc, pero para entonces, era imposible encontrar los programas que mensionaban en los cuadernos, ahora me gustaria retomarlo, he visto que hay nuevos cuadernos, por lo que mi primera duda seria tal vez la mas tonta: es necesario leer los antiguos para introducirse a los nuevos?
bueno, eso es todo de mi, gracias a todos.