Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Cargando

Autor Tema: Hola amigos, me presento oficialmente  (Leído 390 veces)

Desconectado leizar

• Ladrón de espacio en la BD [L0]
  • *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
Hola amigos, me presento oficialmente
« en: Junio 18, 2012, 04:05:58 pm »
Hola a todos, mi nombre es jorge y soy nuevo en el foro.
si me permiten, me gustaria introducirme
soy de santiago, tengo 23 años, y desde pequeño me ha gustado todo lo que tiene que ver con tecnologia
creci en una familia de clase media, aunque con algunos lujos como todos, tal vez nunca tuve una television gigantesca
pero tuve un computador de muy pequeño, digamos 3 años masomenos. creci con un concepto de hacker muy distinto al de hoy en dia, de hecho, he vivido esa transformacion y me siento (des)/afortunado de haberlo vivido, aun asi deja un sabor amargo al escuchar a gente diciendo cosas como hackear messenger y fotologs (fue el climax durante mucho tiempo). me gustaba decir que era un hacker (no-informatico) simplemente tomaba cosas, y las modificaba para cumplir mi necesidad, tengo la fe de que me entienden cuando digo que lo primero que modifique fue un reloj mecanico para que no fuera paso a paso sino continuo, y luego tome 2 de esos mismos relojes y los adapte para ser usados como relojes de ajedrez (para mi eso fue un claro ejemplo de hacker, ahora uso el termino modificar)
espero poder llegar a ser una contribucion importante al foro, uno de esos usuarios eternos, que conocen a todo el mundo y le da la bienvenida a los nuevos, pero de momento creo que sere mas una carga jejeje.
bueno volviendo a lo principal, hace algunos muchos años, lei los tomos de hxc, pero para entonces, era imposible encontrar los programas que mensionaban en los cuadernos, ahora me gustaria retomarlo, he visto que hay nuevos cuadernos, por lo que mi primera duda seria tal vez la mas tonta: es necesario leer los antiguos para introducirse a los nuevos?
bueno, eso es todo de mi, gracias a todos.
How's It Going to End

hackmin

• Visitante
Re:Hola amigos, me presento oficialmente
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2012, 04:22:03 pm »
Hola leizar, bienvenido al foro y bueno a la pregunta que has hecho.. sobre  si es necesario leer los antiguos para introducirse a los nuevos... Pues déjame decirte que no creo que  haga falta leerse los cuadernos antiguos.

Lo que  no te aconsejo es que te leas los libros antiguos(no digo que sean malos), por que en la actualidad hay libros que te proporciona cosas mas nuevas..

Saludos

Desconectado BlindOwl

• EX-STAFF
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2012, 04:33:23 pm »
Bienvenido leizar!! Me gusta el concepto que tienes de hacker, respecto a los cuandernos ya te ha respondido hackmin, hay muchos temas y manuales en el foro, empieza por el que mas te guste y disfrutalos.

Un Saludo!

Desconectado <[Zoro]248>

• Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2012, 04:47:54 pm »
Yo si te recomendaria que si los leyeras, es especial los cursos como el de TCP/IP (esta de lujo en mi opinion), o el de php tambien,, las practicas esa si se podria decir que son hasta cierto punto obsoletas, por que ya hay nuevas versiones o ya no existen los programas, pero de igual manera aprenderas cosas nuevas..

..Saludos y Bienvenido..
La Ignorancia es Felicidad pero el Conocimiento te hace Libre!, pero al final tu decides

hackmin

• Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2012, 05:11:25 pm »
Hola zoro248,

Cuando te refieres TCP/IP te refieres al cuaderno nuevo no?

http://www.hackxcrack.es/cuadernos/tcpip/
Ese por ejemplo si lo recomiendo

Pero... PHP? yo prefiero mejor aprenderlo de http://www.phpya.com.ar/

Saludos

Desconectado <[Zoro]248>

• Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2012, 12:42:47 am »
Hola zoro248,

Cuando te refieres TCP/IP te refieres al cuaderno nuevo no?

http://www.hackxcrack.es/cuadernos/tcpip/
Ese por ejemplo si lo recomiendo

Pero... PHP? yo prefiero mejor aprenderlo de http://www.phpya.com.ar/

Saludos
Me refiero a los antiguos cuadernos, el curso de tcp/ip desde 0, (es la base para entenderle a los nuevos cuadernos) te lo explica muy bien, hasta con manzanitas y lo del php tambien, pero vere que tal esta esa pagina que muestras...

..Saludos -->
La Ignorancia es Felicidad pero el Conocimiento te hace Libre!, pero al final tu decides

Desconectado leizar

• *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2012, 05:07:56 am »
not mislead to the rookie xD
si entiendo bien, me sugieren partir por la seccion cuadernos antiguos, para aprender todo lo relacionado a tpc/ip y php?
How's It Going to End

hackmin

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2012, 03:24:11 pm »
Hola leizar,

Ya es lo que tu veas... ¿tu quieres aprender tcp/ip y php? si la respuesta es un sí pues tienes 2 opciones.(Bueno muchas más pero yo te pongo estas :P )

1) entras en esta página para aprender PHP: http://www.phpya.com.ar/ o bien te descargar el cuaderno antiguo que tenga la parte de PHP y si ves que te intersa pues entra a la página de arriba...

2) y sobre tcp/ip haz lo que te a dicho zoro248

Saludos
« última modificación: Junio 19, 2012, 07:04:49 pm por hackmin »

Desconectado leizar

• *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2012, 05:09:54 am »
gracias por responder =)
lo cierto que hoy por hoy, estoy en una postura de esponja, me gustaria simplemente aprender lo mas pocible, para luego determinar un camino por el cual me gustaria especializarme, pero me imagino que todo esto tiene una base, por lo cual empesare por esos 2 temas que me han dado php y tcp/ip, mas python que vengo practicando hace un mes mas o menos
gracias nuevamente =)
How's It Going to End

Desconectado Krakakanok

• Moderador
  • Los buenos nunca se esconden.
    • Ver Perfil
    • Krakakanok/website
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2012, 12:40:15 pm »
Hola leizar bienvenido, no me suelo pasar mucho por la seccion de Presentaciones, hare una excepción.

Me ha gustado, como a BlindBOwl, tu concepto de hacker, esa definicion es parecida a algunas que conozco sobre el termino.

En cuanto a lo de por donde empezar, sugiero empezar por los antiguos (para entender conceptos, ya que algunas cosas no las podrás hacer) y seguir con los nuevos; eso si metiendo algo por medio que te guste para no aburrirte, ya que algunas cosas son aburridas.

Esa postura de esponja que comentas esta muy bien en este mundo, sigue asi.

Saludos.
No hagas nada cuyo resultado sea incierto.