Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Cargando

Autor Tema: Reparar pendrive  (Leído 1571 veces)

Desconectado Alan++

• EX-STAFF
  • Topic Author
    • Ver Perfil
    • Alan++
Reparar pendrive
« en: Junio 29, 2012, 03:46:25 pm »
Bien, la cuestion es la siguiente...

Hay un pendrive al cual desconectaron sin el famoso "desconectar dispositivo", lo que genero un error del cual los archivos dentro causan problema, no se puede subir, bajar, modificar o borrar, ya que todo lo anterior genera mas errores...

Yo personalmente lo reparo con mi windows 7 "legal", que detecta estos errores y los soluciona muy rapido sin embargo en esta ocasion no tengo manera de tener el pendrive en mis manos, por lo cual necesito un soft que haga este trabajo, la pc del dueño de este pendrive usa "vista"...

¿Conocen algun soft que salve y repare la info de pendrives con este error?

Quiero experiencias comprobadas... no busquedas en google...

Gracias!!!
Solo el conocimiento te hace libre

Alan++

www.muajaja.com.ar
Hosting gratuito administrado... por mi!

Desconectado erl_car

• Residente de Hack x Crack [L4]
  • La información es poder.
    • Ver Perfil
Re:Reparar pendrive
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2012, 04:04:15 pm »
No es una experiencia propia del todo. cuando se me estropeó Windows (típico) me dijeron que tendría que sobreescribir el SO ya que no tenía copias de seguridad, en ese proceso se perderían todos los datos. me dijeron que se podía extraer el disco duro para sacar toda la información perdida, seguramente se puede hacer lo mismo con un usb. el como se hace ya queda lejos de mi alcance
"No importa cuanto desees aprender, siempre tendras al final del camino un interminable horizonte"- .:erl_car:.

Desconectado BlindOwl

• EX-STAFF
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2012, 04:09:31 pm »
En la mayoria de casos me funcionó, abro cmd:

Código: [Seleccionar]
F: #o la letra correspondiente al usb
Format   #obbiamente pierdes todos los datos

Edito: perdona no me di cuenta que ponia : "soft que salve y repare"

Saludos
« última modificación: Junio 29, 2012, 04:11:15 pm por BlindOwl »

La calidad de la respuesta es directamente proporcional a la calidad de la pregunta

Desconectado Alan++

• EX-STAFF
  • Topic Author
    • Ver Perfil
    • Alan++
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2012, 04:13:32 pm »
Gracias por las respuestas tan prontas...  ;)

Pero aun no veo una solucion... (ni siquiera una aproximacion)
« última modificación: Junio 29, 2012, 04:18:06 pm por Alan++ »

Alan++

www.muajaja.com.ar

Desconectado kid_goth

• EX-STAFF
  • El Conocimiento se Limita Cuando dices NO PUEDO
    • Ver Perfil
    • BlogStudiantes
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2012, 05:32:25 pm »
abrilo con alguna distro linux saca los archivos y formatea todito xD
Recuerda que aunque tu vida haya sido dificil o facil en la muerte encontraras que para todos es igual...
(Justicia Divina)

Conectado <[Zoro]248>

• Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2012, 06:01:57 pm »
Pues lo que a mi me funciono, era formatear y recuperar muchos datos como el Test Disk, lo digo por experiencia...

...Saludos -->
La Ignorancia es Felicidad pero el Conocimiento te hace Libre!, pero al final tu decides

Desconectado Alan++

• EX-STAFF
  • Topic Author
    • Ver Perfil
    • Alan++
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2012, 07:26:29 pm »
Kid... no tengo acceso fisico ni a la pc ni al pen, ademas considera que trabaja en un vista, si a esto le sumamos que ignoro la cpu que utiliza... son demasiados supuestos los que tendria que hacer

Zoro, y al reformatearlo no corro el riesgo de dejar irrecuperables esos archivos?... porque al menos entendia que eso podria suceder...

Alan++

www.muajaja.com.ar

Desconectado kid_goth

• EX-STAFF
  • El Conocimiento se Limita Cuando dices NO PUEDO
    • Ver Perfil
    • BlogStudiantes
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2012, 08:39:13 pm »
como que no tienes acceso fisico al pendrive??? y para que necesitas conocer la cpu??? :-/ creo que te complicas un poco

Edito: mmm al parecer lo intentaras reparar a por remoto?
« última modificación: Junio 29, 2012, 08:42:04 pm por kid_goth »
Recuerda que aunque tu vida haya sido dificil o facil en la muerte encontraras que para todos es igual...
(Justicia Divina)

Conectado <[Zoro]248>

• Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2012, 09:53:24 pm »

Zoro, y al reformatearlo no corro el riesgo de dejar irrecuperables esos archivos?... porque al menos entendia que eso podria suceder...

No es asi, no se queda irrecuperable, me paso una vez con una micro sd, y las formatie, (formato rapido desde windows 7), despues recupere la mayor parte de info con Test Disk, otra opcion no veridica es que intentes reparar la particion con programas booteables como hires boot, recuerdo que una vez lo use para reparar un particion de un disco duro dañado, eso si me funciono pero tardo, pero no recupere casi nada de info

....Saludos -->
La Ignorancia es Felicidad pero el Conocimiento te hace Libre!, pero al final tu decides

Desconectado Dark.Newb1e.Zer0

• Parte de la comunidad [L3]
  • caos y mas caos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2012, 01:56:41 am »
mientras no se sobreescriba esos datos son totalmente recuperables solo con un borrado minucioso se puede eliminarlos, existen metodos que pueden usarse para restaurarse
el lio consiste en que despues de haber formateado incluso en formato de bajo nivel solo que es mas complicado
la solucion como dicen arriba es un formateo a bajo nivel
http://norfipc.com/articulos/reparar-recuperar-memorias-flash.html
asi se puede recuperar el flash lo complicado despues de eso es recuperar los datos, no hay una garantia total de recuperar todo al 100% puedes usar programas para recuperar archivos como el datarecovery, el O&O software que tiene dos buenos programas para recuperar archivos y asi un monton de ellos, tengo alrededor de 8 gigas de ellos
el otro metodo seria usar recuperadores en live cd el mas recomendado es el R.I.P. recovery is posible que es booteable, http://www.tux.org/pub/people/kent-robotti/looplinux/rip/ puedes bajarlo de ahi
la mejor forma en la que puedes ayudar a tu problema de acceso fisico es usar el team viewer http://www.teamviewer.com/es/download/index.aspx, para bootear puedes usar una version ligera de virtual machine y el alcohol en modo imagen el RIP o otro SO booteable que permita recuperar datos, de estos SO hay unos cuantos
a mi me sirvio para recuperar datos de un flash que tenia un virus en assembler que bloqueaba cualquier opcion en el flash en cualquier sistema operativo
si necesitas programas para salvar datos me avizas y te los paso
-------
disculpad tanta chachara
si puedes formatear el flash en fat32 o ntfs seria mas facil y seguro recuperar datos, en caso de formato de bajo nivel (que te permitira solucionar el problema del flash) menos datos se salvaran
« última modificación: Junio 30, 2012, 04:04:23 am por Newb1e_Zer0 »

Dulce caos && Black hat