Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Cargando

Autor Tema: Elegir distro(debian,ubuntu,linux mint)[U otras]  (Leído 1302 veces)

Desconectado Duende

• Residente de Hack x Crack [L4]
  • /home/duende
    • Ver Perfil
Re:Elegir distro(debian,ubuntu,linux mint)[U otras]
« Respuesta #20 en: Julio 09, 2012, 08:49:49 pm »
Entorno gráfico sacado de la wikipedia

La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.

Habitualmente las acciones se realizan mediante manipulación directa, para facilitar la interacción del usuario con la computadora. Surge como evolución de las interfaces de línea de comandos que se usaban para operar los primeros sistemas operativos y es pieza fundamental en un entorno gráfico. Como ejemplos de interfaz gráfica de usuario, cabe citar los entornos de escritorio Windows, el X-Window de GNU/Linux o el de Mac OS X, Aqua.

En el contexto del proceso de interacción persona-ordenador, la interfaz gráfica de usuario es el artefacto tecnológico de un sistema interactivo que posibilita, a través del uso y la representación del lenguaje visual, una interacción amigable con un sistema informático.

Gestor de ventanas
Un gestor de ventanas es un Programa informático que controla la ubicación y apariencia de las ventanas bajo un sistema de ventanas en una interfaz gráfica de usuario.1 2

Las acciones asociadas al gestor de ventanas suelen ser, abrir, cerrar, minimizar, maximizar, mover, escalar y mantener un listado de las ventanas abiertas. Es también muy común que el gestor de ventanas integre elementos como: el decorador de ventanas, un panel, un visor de escritorios virtuales, iconos y un tapiz.

Las plataformas Windows y Mac OS X ofrecen un gestor de ventanas estandarizado por sus vendedores e integrado en el propio sistema operativo. En cambio el sistema gráfico X Window, popular en el ámbito de sistemas Unix y similares, como GNU/Linux, permite al usuario escoger entre varios gestores. Los gestores de ventanas difieren entre sí de muchas maneras, incluyendo apariencia, consumo de memoria, opciones de personalización, escritorios múltiples o virtuales y similitud con ciertos entornos de escritorio ya existentes, entre otras.

Desconectado workdow3

• Ladrón de espacio en la BD [L0]
  • *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 09, 2012, 08:53:53 pm »
El concepto ya mas o menos lo tengo claro, pero en la práctica, cuál es la diferencia? Se notaria mucho en rapidez?

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Desconectado Duende

• Residente de Hack x Crack [L4]
  • /home/duende
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2012, 09:41:54 pm »
Según estado leyendo el gestor de ventanas depende del entorno de escritorio echa un ojo a esto http://www.taringa.net/posts/linux/9924937/Entorno-de-escritorio-y-gestor-de-ventanas.html. No te puedo decir cual de ellos es más rapido, no tengo tantos conocimientos como para explicartelo. Saludos

Desconectado workdow3

• *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2012, 09:51:35 pm »
ah vale, pues muchas gracias de todas formas, a ver si Neutron o alguien me puede explicar mas sobre este tema.
Gracias ^^.

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Desconectado Neutron

• EX-STAFF
  • La sangre de Cristo salva!
    • Ver Perfil
    • Say what again?
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2012, 10:05:11 pm »
Workdow sorry es que no puedo entrar al IRC ahora tengo un examen dentrro de dos horas por ahi :-/ Pues la diferencia es basicamente que un entorno de escritorio trae todo integrado, tiene gestor de ventanas, administrador de red, programa para manejar el asunto de los wallpapers, protector de pantalla, prorgamas de ofimaticas y mas, tipico kde y gnome, pero un gestor de ventanas de eso que instalas solo como los que dice antes, basicamente solo te ofrecen un menu y unas graficas minimas, no todo lo que dice de un entorno de escritorio, asi que hay tienes que poner los wallpapers con otros prorgamas adicionales, el protector de pantalla, etc. Yo ahora mismo uso Openbox cuando tengo que programar GUI en Java y esas cosas y la otra parte del tiempo uso awesome wm, eso en esta PC, en el portatil tengo gnome xD Asi que te recomiendo que en el portatil metas un entorno de escritorio completo para que no tengas que hacer cada cosa ;D

Un screenshot de mi Openbox :P

Gr33tZ!

Controlling complexity is the essence of computer programming. -  Brian Kernighan

Desconectado workdow3

• *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2012, 10:08:57 pm »
Ah vale muchisimas gracias neutron y muchas suerte con el examen, creo que instalare gnome de esta forma  http://www.taringa.net/posts/linux/10375333/Instalar-entorno-grafico-en-Ubuntu-Server-11_04.html

Que parece q instalas gnome pero sin tantos programas por defecto que es lo que no quiero(iceweasel,epiphany,evolution..).

Saludos ;).