Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Cargando

Autor Tema: Cookies - ¿Comodidad o Riesgo?  (Leído 708 veces)

Desconectado MadJ0ker

• Moderador
  • Topic Author
    • Ver Perfil
Cookies - ¿Comodidad o Riesgo?
« en: Julio 14, 2012, 12:44:44 am »
Saludos a todos.

Ya había escuchado un poco sobre las famosas cookies que guarda nuestro navegador, pero me he encontrado últimamente muchos textos que hablan de su inseguridad y muchas otras desventajas, aunque también he leído algunas cosas no tan malas.

El punto es que quisiera saber ustedes que opinan acerca de las cookies, buenas, malas y pues que me recomendarían. Quedé muy consternado con todo lo que leí D:

Gracias de antemano ^^
«La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.»
Edgar Allan Poe (1809 - 1849)

Desconectado kyra

• Conociendo la comunidad [L2]
  • **
    • Ver Perfil
    • Tech Info
Re:Cookies - ¿Comodidad o Riesgo?
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2012, 02:03:55 am »
Las cookies son un sistema muy bueno para obtener y guardar datos, pero como todo tienen sus fallos y sus vulnerabilidades:Cuanto mas piezas tiene el sistema,más se pueden romper :)

Las leyes no son perfectas porque los humanos que las crearon tampoco lo son.Sin embargo,las leyes son la prueba de que los humanos estan luchando para ser justos.
Si no puedes resolver el problema,si no puedes armar el rompecabezas,solo eres otro perdedor.
Hugs get more than handshakes:Ingeniería social

Desconectado MARCOSCARS02

• Moderador
  • ▂▃▅▆Mî©Ø$©Ã®$02▆▅▃▂
    • Ver Perfil
    • MARCOSCARS02
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2012, 09:19:29 am »
Hola;
jaja si tienes muchos enemigos, no las uses :P sinó, usalas solo en ciertos sitios que tengan menor importancia.

Si buscas un poco por google, hay varias páginas web que lo explican:

http://riie.com.ar/?a=27709

Salu2  ;)

Desconectado MadJ0ker

• Moderador
  • Topic Author
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2012, 02:35:11 pm »
Hola;
jaja si tienes muchos enemigos, no las uses :P sinó, usalas solo en ciertos sitios que tengan menor importancia.

Si buscas un poco por google, hay varias páginas web que lo explican:

http://riie.com.ar/?a=27709
Salu2  ;)

Jajajaja pues ojalá no tenga muchos enemigos xD  Pero nah, no creo, no me he hecho odiar.
y también vi varias páginas de google, solo quería saber la opinión de la comunidad, pues confió mucho en la experiencia de las personas :D

Gracias a ambos y saludos.
«La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.»

Desconectado kid_goth

• EX-STAFF
  • El Conocimiento se Limita Cuando dices NO PUEDO
    • Ver Perfil
    • BlogStudiantes
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2012, 02:59:27 pm »
Las cookies no son malas, es mas a veces necesarias... si por alguna razon debes recabar informacion de cada persona lo mejor son las cookies asi no cargas el server PERO nunca las uses para guardar datos de extrema reelevancia, ni tampoco sesiones...

yo por ejemplo casi nunca las uso pero si las uso xD digamos para cuando necesito configuracion personal de la pagina ejemplo: Idioma de la web... en las cookies guardo el idioma que quiere y lo valido asi si lo quiere en ingles pos pongo la cookie con el valor ingles y ta (como ves no es informacion reelevante) y me ahorro el estar validando en el Servidor que cliente es para darle el idioma que quiere...

saludos y solo para recordar la contraparte de las cookies son $_SESSION :D
Recuerda que aunque tu vida haya sido dificil o facil en la muerte encontraras que para todos es igual...
(Justicia Divina)

Desconectado MadJ0ker

• Moderador
  • Topic Author
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2012, 04:58:13 am »
Gracias por sus respuestas!
Como verán por ahí en otros post me ha entrado una paranoia con la seguridad de mi sistema por estar leyendo un montón de cosas que no sabía D:

Gracias de nuevo ^^

Desconectado kyra

• Conociendo la comunidad [L2]
  • **
    • Ver Perfil
    • Tech Info
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2012, 05:01:26 pm »
Gracias por sus respuestas!
Como verán por ahí en otros post me ha entrado una paranoia con la seguridad de mi sistema por estar leyendo un montón de cosas que no sabía D:

Gracias de nuevo ^^

Toda seguridad es poca amigo mío ;)
pero siempre que se consigue proteger algo hay alguien que consigue romper esta proteccción jeje

Las leyes no son perfectas porque los humanos que las crearon tampoco lo son.Sin embargo,las leyes son la prueba de que los humanos estan luchando para ser justos.
Si no puedes resolver el problema,si no puedes armar el rompecabezas,solo eres otro perdedor.
Hugs get more than handshakes:Ingeniería social

Desconectado esterilla patapalo

• Ladrón de espacio en la BD [L0]
  • *
  • hola a todos los foreros
    • Ver Perfil
    • de todo un poquito
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2012, 09:52:05 pm »
si quieres eliminar esas cookies malignas instalate el spyware. 30 dias son creo el programa de duración. a mi me duro eso. aunque creo que te elimina tambien los virus y todos los cookies que escuntra. aunque creo que solo los malignos.

Desconectado MadJ0ker

• Moderador
  • Topic Author
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2012, 03:39:32 am »
De hecho le instalé el Ad-Aware y me tiene LOCO D:
Me ha eliminado de todo, menos cookies =_=

Desconectado esterilla patapalo

• Ladrón de espacio en la BD [L0]
  • *
  • hola a todos los foreros
    • Ver Perfil
    • de todo un poquito
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2012, 09:12:44 am »
pero no te dije que probaras el spyware no el adware que no sirve ed mucho. o instalate el avast y mira si tienes algun virus, de esos producidos pos los cookies. a mi me producieron una vez virus hace poquisimo tiempo como hace dos semanas o unos dias.