Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Cargando

Autor Tema: Preguntitas sobre PNG "bloques privados"  (Leído 396 veces)

Desconectado Willy Force

• Ladrón de espacio en la BD [L0]
  • *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
Preguntitas sobre PNG "bloques privados"
« en: Agosto 20, 2012, 01:43:20 pm »
Hola a todos ¡¡

Pues eso , leyendo sobre el formato PNG he visto que podemos crear nuestros propion bloques de información dentro de la imagen , respetando las normal del formato , y he encontrado los siguientes bloque privados que usa el Macromedia Fireworks :

prVW, mkBF, mkBS, mkBT, mkTS

Entiendo lo de las mayusculas y minusculas , y que estos bloques sirven para obtener información "extra" de la imagen cuando es abierto con algun editor que sepa interpretar los bloques . El problema es que al ser "bloques privados" (que no son del estandard PNG) no encuentro demasiada información sobre ellos , si alguien me podria orientar sobre para que sirven estos bloques o como interpretarlos , le estaria bastante agradecido.

Luego ya que estoi , al estar la imagen en modulos , se podria abrir unicamente una seccion IDAT (por ejemplo) para ver el trozo de imagen que contiene o algo asi ??

Como alguno habra deducido ya estoi to enviciao a los wargames jajajaj pero me he quedado en un punto muerto , aunque espero ir bien encamiado , si me podrias iluminar un poco el camino sobre este tema :)

Gracias por leerme gentee , byeee ¡¡¡

Desconectado Krakakanok

• Moderador
  • Los buenos nunca se esconden.
    • Ver Perfil
    • Krakakanok/website
Re:Preguntitas sobre PNG "bloques privados"
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2012, 05:16:23 pm »
Creo que te refires a esto.

Cita de: Wikipedia
Después de la cabecera se encuentran una serie de segmentos de los cuales cada uno guarda cierta información acerca de la imagen. Los segmentos se auto declaran como críticos (critical) o auxiliares (ancillary) de modo que un programa que encuentre un segmento auxiliar y no lo entienda puede ignorarlo sin peligro. La estructura basada en segmentos está diseñada para poder ampliar el formato PNG manteniendo la compatibilidad con versiones antiguas.
Cada una de las secciones tiene una cabecera que especifica su tamaño y tipo, inmediatamente seguido de los datos y el checksum de los datos. Las secciones tienen un nombre de 4 letras que es sensible a las mayúsculas. El uso de mayúsculas o minúsculas en dicho nombre provee a los decodificadores de información acerca de las secciones que no son reconocidas.
Si la primera letra es mayúscula esto indica que la sección es esencial, en caso contrario será auxiliar. Las secciones esenciales son necesarias para leer el fichero, si el decodificador encuentra una sección esencial que no reconoce debe abortar la lectura.
En caso de que la segunda letra sea mayúscula esto significará que la sección es pública en la especificación o el registro de secciones para propósitos especiales, en caso contrario será privada (no estandarizada). Este uso de mayúsculas y minúsculas asegura que nunca haya conflictos entre secciones públicas y privadas.
La tercera letra debe estar en mayúsculas para cumplir las especificaciones de PNG y está reservada para futuras expansiones.
La cuarta letra indica si es seguro copiar la sección en caso de que no sea reconocida, en caso de estar en minúsculas es seguro copiar la sección sin importar la cantidad de modificación que haya sufrido el fichero, si es mayúscula solo se deberán copiar si no hay secciones críticas que hayan sufrido modificaciones.

Aqui tienes un libro sobre PNG que te puede ayudar.

Saludos.
No hagas nada cuyo resultado sea incierto.

Desconectado Willy Force

• Ladrón de espacio en la BD [L0]
  • *
  • Topic Author
    • Ver Perfil
Re:Preguntitas sobre PNG "bloques privados"
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2012, 06:29:57 pm »
:O muchas gracias crack , ya daba por pospuesto el asunto , enseguida que pueda le hechare un vistazo , aunque el ingles no es mi fuerte xD si encuentro algo al respecto lo posteare.

Pd : lo que quiero decir esque por ejemplo , tenemos una PNG ceada con FotoXop , con unos bloques privados (no standard) abCD , que solo ese programa sabe interpretar (en mi caso los mencionados) , pero si abro la imagen con el editor de windows voi a ver la imagen igual que en el FotoXop , aparte de para estenografia , que sentido podria tener para el programa esa informacion "extra" ?

Edito : El libro bastante extenso , y de facil navegación , pero a pesar de que he encontrado bloques que desconocia , no he conseguido encontrar nada acerca de los que mencioné .
« última modificación: Agosto 28, 2012, 07:27:33 pm por Willy Force »