Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Cargando

Autor Tema: Libre Gaming :D  (Leído 2401 veces)

Desconectado Neutron

• EX-STAFF
  • La sangre de Cristo salva!
    • Ver Perfil
    • Say what again?
Re:Libre Gaming :D
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2011, 07:08:53 am »
Jajaaa!! Pues a mi el Centro de Software de Ubuntu me dice esto;
ALIEN ARENA es un juego en 3D de disparos en primera persona realizado a partir del código fuente original de Quake II y Quake III, lanzado por id Software bajo licencia GPL. Con características que incluyen gráficos de 32 bits, un nuevo motor de partículas y efectos, juegos de luces, agua reflectante, texturas y pieles de alta resolución, modelos altamente poligonales, mapas manchados. ALIEN ARENA tiene una belleza gráfica que rivaliza con los mejores juegos de hoy en día.

Licencia GPL :D

Saludos bro!
Controlling complexity is the essence of computer programming. -  Brian Kernighan

Desconectado shackra

• Residente de Hack x Crack [L4]
  • Topic Author
    • Ver Perfil
    • El blog de Sweet
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2011, 12:46:34 am »
Jajaaa!! Pues a mi el Centro de Software de Ubuntu me dice esto;
ALIEN ARENA es un juego en 3D de disparos en primera persona realizado a partir del código fuente original de Quake II y Quake III, lanzado por id Software bajo licencia GPL. Con características que incluyen gráficos de 32 bits, un nuevo motor de partículas y efectos, juegos de luces, agua reflectante, texturas y pieles de alta resolución, modelos altamente poligonales, mapas manchados. ALIEN ARENA tiene una belleza gráfica que rivaliza con los mejores juegos de hoy en día.

Licencia GPL :D

Saludos bro!

ah, mira tu, creo entender un poco esto, o sea, esta bien, el codigo fuente es libre (por ejemplo, el CubeEngine es libre, motor usado por Assault Cube y Sauerbraten) pero ciertas partes no, en este caso, los artes y el sonido no los son. Esto me hace comprender porqué Ryzom libero hasta sus texturas y sonido bajo CC BY-SA, lo mismo hizo OpenArena, elimo arte que no era "libre".

dejo este enlace: https://identi.ca/conversation/73891525 donde ando preguntando a las grandes mentes del software libre sobre esta curiosidad...

saludos!

Desconectado Neutron

• EX-STAFF
  • La sangre de Cristo salva!
    • Ver Perfil
    • Say what again?
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2011, 01:03:32 am »
oh, ya veo, me has aclarado un poquito, aunque realmente yo no pienso mucho en si es totalmente libre o no, pero siempre es bueno saber :D

Saludos!
Controlling complexity is the essence of computer programming. -  Brian Kernighan