Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Cargando

Autor Tema: Tener un GNU/Linux libre y no morir en el intento de descomprimir un .rar! :D  (Leído 2279 veces)

Desconectado shackra

• Residente de Hack x Crack [L4]
  • Topic Author
    • Ver Perfil
    • El blog de Sweet
hola! :D

Suele suceder que si tienes un sistema GNU/Linux libre (por ejemplo, si usas Trisquel o Ututo, etc) encontraras que en ciertos sitios de la red podrías encontrar ficheros comprimidos en un formato no-libre como en .rar (de la versión 3.0 o superiores) imposibilitando el acceso a los datos que ahí se guardan.

Bueno, acá les traigo una solución online al problema, se llama http://convertfiles.com/ :)
es un servicio online que te permite convertir cualquier formato de archivo a otro en un par de clics, nada mas subes el fichero que deseas convertir y listo!.

lo bonito de este servicio es que te deja un enlace para que puedas compartir la descarga del archivo convertido con otras personas (por 24 horas nada mas :p) :). También puedes hacer uso de el servicio de OCR (http://OCRonline.com), nada mas asegurate de subir una imagen escaneada con una resolución mayor o igual a 300 dpi :). También puedes bajar vídeos de youtube o metacafe, aun que yo la verdad suelo usar http://clipnabber.com/ o el plugin FlashVideoReplacer para bajarme los videos ^_^.

lo feo es que no resiste archivos (por ejemplo, .rar) con claves, por el momento, aun así, no creo que sea difícil implementar un campo de texto para insertar la clave (sabrá Dios porque aun no lo ponen). Tampoco intentes convertir ficheros .rar que vengan partidos, nunca lo he probado la verdad, pero no creo que funcione de la manera que esperamos :p.

también puede que te interese visitar:
« última modificación: Abril 08, 2011, 03:13:44 am por shackra »

Desconectado 3hy!

• EX-STAFF
    • Ver Perfil
    • 3hy! Labs
Tenemos un problema, Heuston, Y si es una peli de 12 partes o un curso (por ejemplo) de guitarra, el de Gibson, por ejemplo, que son unas 98 partes?
Para eso... Uso 7zip y si no puedo, pillo wubi y uso winrar (aunque sea solo para eso).
Pero bueno, cada uno que use el soft que le de la gana, yo prefiero usar soft libre, pero si domino el de pago, me lo puedo bajar y a la vez joder a la empresa, ¿por que no? Es lo que he hecho con todos los programas que tengo en mi mis PCs xD
Una cosa más: NUNCA HE COMPRADO NI COMPRARÉ NUNGÚN SOFTWARE, como mucho donaré alguna vez a proyectos libres xD
Ah y otra cosa: Windows sucks! :P
Salu2!
« última modificación: Junio 10, 2011, 04:09:18 pm por 3hy! »
¡HxC Es Mi Familia!

Desconectado shackra

• Topic Author
    • Ver Perfil
    • El blog de Sweet
Tenemos un problema, Heuston, Y si es una peli de 12 partes o un curso (por ejemplo) de guitarra, el de Gibson, por ejemplo, que son unas 98 partes?
Para eso... Uso 7zip y si no puedo, pillo wubi y uso winrar (aunque sea solo para eso).
Pero bueno, cada uno que use el soft que le de la gana, yo prefiero usar soft libre, pero si domino el de pago, me lo puedo bajar y a la vez joder a la empresa, ¿por que no? Es lo que he hecho con todos los programas que tengo en mi mis PCs xD
Una cosa más: NUNCA HE COMPRADO NI COMPRARÉ NUNGÚN SOFTWARE, como mucho donaré alguna vez a proyectos libres xD
Ah y otra cosa: Windows sucks! :P
Salu2!

hmm.. es malo porque estas haciendo algo ilegal al compartir software no-libre (cosas de la licencia, por eso se llama software privativo xD), por otra parte, ya el software privativo es malo porque cuarta tu libertad para modificar, redistribuir y/o redistribuir copias modificadas del software a los miembros de tu comunidad (lease internet, gente del barrio donde vives, etc), pero por otra parte, alguien de tu comunidad podria necesitar una copia de ese software (clasico ejemplo del tío que ocupa una copia del Windows XP, y XP porque el windows vista/7 es de lo peor segun él) para desarrollar sus actividades diarias (lease trabajar, estudiar, terminar la tarea que queria buscar en wikipedia, etc).

Asi que al final estas entre dos males morales:
  • Romper con la licencia y dar una copia de tu software a ese miembro de tu comunidad porque merece la ayuda
  • No dar una copia y cumplir con la licencia

y ya sabemos que haras xD, escoger el menor de los males: dar una copia. es el menor de los males, porque malo es hacer software no-libre (epa, Piou, discutimos eso en otro hilo, si? glol).

algo asi te diria RMS xD... pero ya no hace falta hacer eso, para mas informacion revisa acá ;D http://www.hackxcrack.es/forum/index.php?topic=2319.0

saludos!

Desconectado 3hy!

• EX-STAFF
    • Ver Perfil
    • 3hy! Labs
Pero tengo una duda, en trisquel se pueden jugar a videojuegos? Esque si no... xD Yo tengo una edad en la que me gusta jugar y esas cosas (Bendito counter strike y wow), cuando sea más mayor ya dejaré de jugar (o no xD). Pero bueno, cada uno hace lo que quiere, tu filosofía me encanta y me pasaría a ella encantado si no fuese por los videojuegos, el photoshop y el flash para los libros de mi instituto xD
Salu2! :P
¡HxC Es Mi Familia!

Desconectado BaNdIc00t

• Nuevo en la comunidad [L1]
  • **
    • Ver Perfil
3hy!: Si se puede jugar en linux a cualquier juego de windows,  en su version 1.2 tenia algunos fallos que con la 1.3 se arreglaron, el unico problema que te puede presentar es la resolucion del juego.

A lo demas, no es tan dificil hacer un comando en la terminal y con eso todo solucionado y no ningun
Código: [Seleccionar]
sudo apt-get install rar unace p7zip-full p7zip-rar sharutils mpack lha arj

con esto ya esta todo solucionado, puedes descomprimirlo graficamente con file-roller(gnome) ark(kde) o xarchiver(xfce).

Desconectado piou

• EX-STAFF
    • Ver Perfil
    • White-hat Hacking
Pero tengo una duda, en trisquel se pueden jugar a videojuegos? Esque si no... xD Yo tengo una edad en la que me gusta jugar y esas cosas (Bendito counter strike y wow), cuando sea más mayor ya dejaré de jugar (o no xD). Pero bueno, cada uno hace lo que quiere, tu filosofía me encanta y me pasaría a ella encantado si no fuese por los videojuegos, el photoshop y el flash para los libros de mi instituto xD
Salu2! :P

Nop, no podrás. Las máquinas virtuales y Wine dan problemas. Yo tengo el disco duro partido en dos para los dos sistemas y esas cosas.

El tema está en que si crees que un software coarta (no cuarta) tu libertad, no lo uses, si crees que te restringe algo que no vas a usar, o que la libertad que te da es mayor que la que no te da (no que te quite, porque si no tienes software tampoco tienes libertad sobre él), ejemplo, un coche no nos permite ir bajo tierra, no nos da esa libertad, pero no la queremos (si somos normales), pues en ese caso úsalo, pero acepta las consecuencias de su uso, no entras a un sitio del que no puedes salir. Siempre puedes desinstalar el programa.

El caso de los videojuegos, la verdad, los juegos libres de calidad se pueden contar con los dedos de una mano. Si quieres jugar a juegos de calidad, vas a tener que comprarlos, piratearlos, etc, y usar software no libre. Pero si sólo te interesa jugar, no repartir ni modificar ni redistribuir, pues adelante.

Desconectado shackra

• Topic Author
    • Ver Perfil
    • El blog de Sweet
"un coche no
nos permite ir bajo tierra, no nos
da esa libertad, pero no la
queremos (si somos normales) " oh, vale, con que esas tenemos...

Prefiero la fábula del perro encadenado al árbol del patio. Su cadena es lo suficientemente larga como para dejarlo andar por todo el sitio, no se "da cuenta" o no le molesta la cadena hasta que un día desea cruzar la calle.

La diferencia entre el perro y el humano, es que, éste último puede quitarse la cadena, claro que existen otros que por diversas razones no se las quita...

Volviendo al counter strike y wow te aviso que existen dos buenos reemplasos: xonotic y Ryzom. El primero es un fps muy bueno que a pesar de estar en desarrollo es jugable (te lo recomiendo, en serio ;) ). El segundo es un juego "avalado" por la FSF (los tipos liberaron todo pero todo lo relacionado con el juego, es tan libre como trisquel) cuyos jugadores con más de 5 años de participación dirían que WOW es una caca, Ryzom ha recibido un premio por mejor historia de entre los MMORPG actuales, éste juego es gratis hasta el nivel 125 (no tiene límite de tiempo, podés quedarte atascado ahí toda una vida sí lo deseas), sí deseas aumentar de nivel tendrás que pagar una suscripción (que desde mi punto de vista como jugador con 1 mes de participación diría: pagar eso vale la pena).

Luego te pasó los enlaces, ahora ando posteando desde mi ópera privativo para móviles, glol.

Saludos...

Desconectado 3hy!

• EX-STAFF
    • Ver Perfil
    • 3hy! Labs
@ Piou: El wow y los otros juegos se pueden modificar con parches programados por uno mismo, de hecho en el server "pirata" donde yo jugaba al wow tienen una isla customizada y música custom tambien xD
@shackra: Ok, no problem, seguro que lo pruebo cuando me aburra, si hay para windows, mejor ya que mi Ubuntu (por el momento) tiene fallos en los gráficos xD
Salu2 a todos!
¡HxC Es Mi Familia!

Desconectado animanegra

• Ver Perfil
Yo como opinion personal, tiraria mas de usar el comando unrar. Las ultimas versiones permiten descomprimir los rar nuevos. Lo unico no se si parte o la totalidad del codigo sera propietario o si simplemente es el estandar lo que es privativo, pero por ahora gratuito. El paquete en ubuntu esta marcado como unrar(non-free). Mirando los paquetes, parece que hay acceso al paquete de fuentes asi que no se que parte sera privativa. ¿¿Lo sabes tu shackra??

FPS, a mi me gusta mucho el sauerbraten, el alien arena y el open arena(por tradicion y eso). Los dos segundos no estoy seguro pero el sauerbraten lo tienes tambien para windows, y tiene generador de niveles y muchas cosas mas.

En cuestion de estrategia, se que se sale un poco del wow, esta el glest. Que es un juegazo con mayusculas.
Be good to yourself!!!!

Desconectado 3hy!

• EX-STAFF
    • Ver Perfil
    • 3hy! Labs
Bajando el FPS xD El MMORPG no porque no me cabe en la partición de ubuntu... xD la haré más grande ^^
¡HxC Es Mi Familia!