Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Cargando

Autor Tema: Programa Espía Preinstalado En Teléfonos Android, BlackBerry y Nokia  (Leído 912 veces)

Desconectado Ch05piN

• Residente de Hack x Crack [L4]
  • Topic Author
  • busco busco y encuentro
    • Ver Perfil
El escándalo está servido tras las averiguaciones de un experto en seguridad que ha denunciado la existencia de un programa que vendría instalado de fábrica en millones de smartphones y sería capaz de vigilar todos los movimientos de los usuarios.

El programa ha sido creado por la firma Carrier IQ, que se defiende de estas acusaciones asegurando que su software “está diseñado para ayudar a los proveedores de redes móviles a diagnosticar los problemas críticos que conducen a corte de llamadas o descarga de la batería”.

Pero las investigaciones de Trevor Eckhart, experto en seguridad, no dicen lo mismo. Este desarrollador asegura haber encontrado pruebas concluyentes de que Carrier IQ es un programa preinstalado y oculto en los teléfonos de Estados Unidos capaz de registrar todas las teclas que pulsa el usuario, monitorizar sus búsquedas y mensajes o rastrear su localización.

Eckhart ha grabado un vídeo en el que se muestra claramente como al escribir el mensaje “¡Hola mundo!” en un smartphone Android, el programa registra la frase inmediatamente, aunque se desconoce qué hace después con estos datos.

Eso significa que, al margen de la violación de la privacidad, este programa puede interceptar todo tipo de contraseñas, incluso datos de acceso a banca online.

El experto asegura que el programa está bastante escondido dentro de teléfonos HTC, Samsung, BlackBerry y Nokia en EE.UU. y no puede ser desactivado.

Carrier IQ ha intentado por todos los medios que esta investigación no viera la luz pero las autoridades estadounidenses han salido en defensa del experto y quiere conocer todos los detalles de este programa que estaría violando la ley.

Actualización: Nokia ha emitido un breve comunicado en el que aseguran que ninguno de sus teléfonos ha utilizado el software de Carrier IQ. Según las últimas informaciones, este programa tampoco estaría preinstalado en el Nexus One, Nexus S, Galaxy Nexus ni en el tablet original de la gama Motorola Xoom.

Video:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=T17XQI_AYNo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=T17XQI_AYNo</a>

Fuente
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el codigo fuente

Desconectado [I]nfectedbug

• Ver Perfil
Re:Programa Espía Preinstalado En Teléfonos Android, BlackBerry y Nokia
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2011, 08:38:13 pm »
Ya me lo veía venir :P
<No TOLERAR  la INTOLERANCIA, es ser INTOLERANTE>

Desconectado Rock Lee

• Administrador
  • Hack x Crack es mi Hogar!
    • Ver Perfil
    • Hack x Crack
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2011, 08:44:06 pm »
Creo con todo el modernismo nadie queda exento a ser espiado en cosas personales pero algunos son muy excivisionistas, pero es algo que se esperaba que viniera y no se lo toma muy en cuenta o no se percatan lo que lleva esto!

un saludo!

Desconectado Bryan20

• EX-STAFF
  • Si Esta Programado por Humanos, Es Vulnerable
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2011, 07:35:34 pm »
Ahora toca tener mas cuidado con los smartphones!! yo mas bn me quedare con este smartphone ademas que tambn trae Una buena camara xDD

Desconectado [I]nfectedbug

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2011, 11:57:34 pm »
Ahora toca tener mas cuidado con los smartphones!! yo mas bn me quedare con este smartphone ademas que tambn trae Una buena camara xDD

jajajaj, ¿donde lo conseguiste? Tengo que cambiar mi telefono, asi que....
<No TOLERAR  la INTOLERANCIA, es ser INTOLERANTE>

Desconectado Bryan20

• EX-STAFF
  • Si Esta Programado por Humanos, Es Vulnerable
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2011, 12:00:15 pm »

jajajaj, ¿donde lo conseguiste? Tengo que cambiar mi telefono, asi que....

Lo mande hacer a pedido!! solo hicieron Uno! Pero te lo Presto! xDD

Desconectado iTz-MASKAXAPASS

• Conociendo la comunidad [L2]
  • **
  • @willyhxc http://ask.fm/willyhxc
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2011, 12:23:13 pm »

to creo q si eso es asi el gobierno es el primero q lo sabe
http://ask.fm/willyhxc
si quieres algo bien hecho hazlo tu mismo

Desconectado Darkhack07

• Éste es mi foro! [L6]
  • By Darkhack 07
    • Ver Perfil
    • Darkhack07
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2011, 07:25:15 pm »
Un poco mas de información para complementar el tema!!!

Assange: «¿Utilizas un iPhone, Blackberry o Gmail? Estás jodido»

Compañías de “seguridad y vigilancia” pueden usar un smartphone para tomar fotos de ti o tus alrededores sin que lo sepas, según lo dicho por Pratap Chatterjee de la Oficina de Periodismo Investigativo (Bureau of Investigative Journalism) durante una mesa redonda en Londres, moderada por Julian Assange, uno de los fundadores de Wikileaks, quien al dato decidió “prender en fuego” la sala diciendo:

Quién tiene aquí un iPhone? Quién tiene aquí un BlackBerry? Quién aquí usa Gmail? están todos jodidos.

Por otro lado, Stefania Maurizi, una periodista de L’Espresso de Italia mostró documentos que demostrarían que este tipo de software no solo es capaz de espiar a usuarios, también puede modificar mensajes enviados o crear nuevos.

Las declaraciones simplemente avivan aún más el fuego iniciado con la revelación de Carrier IQ, un software que bien podría ser descrito como u rootkit que espía en Androids, BlackBerrys, Nokias y está instalado en 130 millones de móviles de todo el mundo.

Para hacer las cosas aún peores, resulta que Carrier IQ también está presente en iOS, aunque con un recabado de datos, aparentemente, no tan extenso.

¿Deberíamos tomarnos tan en serio nuestra privacidad o este tipo de recabado de datos? A lo primero: Sí y a medida que pase el tiempo nuestra privacidad se hará más y más importante ya que nuestros hábitos de comportamiento son cada vez más valiosos. Si el recabado de datos que mencionan en la mesa redonda de Julian Assange es capaz de identificar usuarios individuales entonces debería no solo preocuparnos, tiene que alarmarnos y tomar decisiones fuertes (como el dejar de usar dispositivos y servicios hasta estar seguros que no nos espían de esta forma).

Ingenieria Social.
Es sorprendente lo que logras cuando la haces formar parte de ti, parte de tu forma de ser.
Darkhack07

"Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing"

Desconectado _nivelinferior_

• Ladrón de espacio en la BD [L0]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2011, 08:41:00 pm »
¿a que pelicula me recuerda esto?   :-\