Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Cargando

Autor Tema: Cuantos Hackers existen??  (Leído 1450 veces)

Desconectado Libereco

• Éste es mi foro! [L6]
    • Ver Perfil
Re:Cuantos Hackers existen??
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2012, 06:41:11 pm »
Primero deberíamos definir qué es lo que consideramos un hacker.
Anarquía es la noción radical de que las demás personas no son de tu propiedad.

Desconectado animanegra

• Residente de Hack x Crack [L4]
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2012, 01:06:14 am »

Venga ya!!! eso lo tenemos claro todos un hacker es esto ->

:D ;-)
Be good to yourself!!!!

Desconectado Leviatan

• Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2012, 02:42:09 am »
o asi los sabados por la noche..............
"Será una pelea entre un elefante y un tigre. Si el tigre se queda quieto el elefante lo aplastará sin remedio; pero el tigre nunca se quedará quieto. Saltará sobre el lomo del elefante arrancándole grandes trozos de carne para esconderse después en la jungla. Así el elefante morirá desangrado."

Desconectado animanegra

• Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2012, 10:50:11 am »
Ah falsos hackers!!! se quedan en frikis, estan jugando al "scrable" y no al "core wars". :D

Yo siempre he considerado que el temino hacker es un termino que se otorga. Tu nunca te autoconsideraras un hacker, es una especie de titulo ,por decirlo de alguna manera, que te da la gente. Por lo que el numero de hackers que hay en el mundo dependera de a quien le preguntes. :)

No obstante considero que hay mucho friki por ahi suelto asi que habra un monton de hackers distribuidos por el mundo. :)

Be good to yourself!!!!

Desconectado Calantra

• Ladrón de espacio en la BD [L0]
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2012, 01:19:06 pm »

Para definir lo que es un hacker hay que ser un hacker , juas juas...

Bueno coñas aparte, yo os puedo decir desde mi espereiencia a lo que se dedicaba un hacker a principios de los 90 (sí tengo 37 tacos que pasa?  ;D).
Yo fui sysop de una BBs por esas fechas, la BBs formaba parte de una red de BBs's y entre ellas se compartían los mensajes (como si de un foro se tratara) de diferentes areas o secciones, así cada BBs tenía los mensajes del resto, a mí,  como no, me toco ser moderador general de la sección de Hack y Crack, mas que nada por que por aquel entonces tenía algo de idea de lo segundo, más que de lo primero, en fin. Bueno a lo que iba, los temas mas interesantes eran por aquel entonces :

Phreaking : Llamadas gratix (muy interesante si tenias una BBS ;), usando software (bluebox) o hardware (blackbox) )
Carding (creo que es lo mas parecido a lo que hay ahora) utilizar nºs de tarjetas de credito para hacer compras atraves de una red ... de la que no me acuerdo del nombre. También podías intentar hacer llamadas gratis usando las operadoras de AT&T, si dominabas el inglés y no te pillaban , bueno cosas así.
Xploits para BBs, trataba de encontrar vulnerabilidades en el softare de las BBS para extraer el fichero de usuarios y como podreis imaginar crearse una cuenda de SysOp, que viene a ser como de administrador hoy en día.
Acceso a internet: Sí Internet, aunque no existía tal y como lo conocemos hoy, la red de redes funcionaba en España antes de la llegada de la WWW y se navegaba por los espcaios de los diferentes sitios como si de un terminal de nix se tratara. Recuerdo que nos conectabamos con el nombre de usuario y contraseña de algún profesor de la universidad, el servidor estaba situado en la facultad de química, funcionala a 2400bps y  lo más que yo llegué a hacer fue descargarme las imagenes del satelite meteosat juas juas juas, pero molaba que no veas.
Acceso a los números 900 (los gratuitos jijiji): Normalmente usabamos un gusano, que es un programa de terminal que se didica a relizar llamadas a los telefonos y averiguar sí estos tienen conexión, cada vez va incrementando el número y al final te sacaba una lista con los números con acceso. Entre estos números estaban por ejemplo los de las bases de la otan en España, un full de estanbul cuando se lo enseñabas a los amigos, empresas y alguna otra cosa más.
También estaban de moda los trucos con las cabinas telefonicas, maquinas recreativas,cajeros automaticos, máquinas de refrescos etc, etc.

Bueno no me extiendo más por que necesitario otro hilo.

En resumen, el hacker informatico de los 90 se rompía la cabeza para sacarle partido a la tecnología que tenía a su alcance, por eso hacker, es aquel que utiliza su inteligencia para abrir la lata, sea de pepsi, cocacola o mejillones.

Por otro lado ,el temino se acuño anteriormente en referencia a los profesionales de la informatica/electronica que tenian grandes conocimientos de sistemas, hardware y software. (como por ejemplo los 2 fundadores de apple)

Juas, perdonar por el tocho eh  ;D

Saludos.

Desconectado Leviatan

• Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 17, 2012, 04:05:29 pm »
Ah falsos hackers!!! se quedan en frikis, estan jugando al "scrable" y no al "core wars". :D

Yo siempre he considerado que el temino hacker es un termino que se otorga. Tu nunca te autoconsideraras un hacker, es una especie de titulo ,por decirlo de alguna manera, que te da la gente. Por lo que el numero de hackers que hay en el mundo dependera de a quien le preguntes. :)

No obstante considero que hay mucho friki por ahi suelto asi que habra un monton de hackers distribuidos por el mundo. :)

yo odio que me llamen hacker pues como tu bien dices " Yo siempre he considerado que el temino hacker es un termino que se otorga. Tu nunca te autoconsideraras un hacker", aparte en el curro me llaman EL  HACKER  O MCGUIBER los freaks de mis compañeros de la auditoria.....

ahora que.....ellos son el PESTAZA, el bochornoso,,Y el informatico matematico bulimico ...XD XD XD
« última modificación: Enero 17, 2012, 04:10:10 pm por Leviatan »
"Será una pelea entre un elefante y un tigre. Si el tigre se queda quieto el elefante lo aplastará sin remedio; pero el tigre nunca se quedará quieto. Saltará sobre el lomo del elefante arrancándole grandes trozos de carne para esconderse después en la jungla. Así el elefante morirá desangrado."

Desconectado animanegra

• Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2012, 02:23:10 pm »
Ah la amistad!!!! Solo los grandes amigos se ponen ese tipo de apodos. :D
Be good to yourself!!!!

Desconectado Leviatan

• Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 18, 2012, 02:42:48 pm »
citando a calanta:"En resumen, el hacker informatico de los 90 se rompía la cabeza para sacarle partido a la tecnología que tenía a su alcance, por eso hacker, es aquel que utiliza su inteligencia para abrir la lata, sea de pepsi, cocacola o mejillones."

creo que para mi es la definicion exacta....da igual si lo que hacers es electronica,cracking,hacking o no tienes ni puta y idea de na....y tocando un pito de los cereales sacas llamadas gratis a las compañias telefonicas......

Desconectado tzspy

• Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2012, 03:39:15 pm »
Mi concepción de "hacker" es una persona que pertenece a una  comunidad o subculturas
apasionadas por la seguridad informática, que comparte y genera conocimiento(que no se podría obtener de otra manera, la información vale tiene un precio) sobre esa area.
el objetivo es el conocimiento porque según nuestra filosofía: "solo conocimiento te hace libre" por esta razón es que
compartir información y la educación son pilares fundamentales.
por otra parte creo que no se necesita ningún pc para ser hacker, desde el niño que desarma los jueguetes para ver como funcionan hasta la persona que se cuestiona el funcionamiento de una lámpara por decir algo tienen algo de hackers.esta persona por ejemplo ya no dependería del electricista o no debería comprar una nueva si  se le rompe, es lo que lo genera el conocimiento, es un poco mas libre esa persona.

sito aquí la introducción de las revistas hackxcrack, se supone que es la filosofía hackxcrack, sino preguntenle a Alan++ ;D
que siempre lo menciona.

"...Pues bien,HACKER no es más que una persona que posee conocimientos avanzados sobre una materia en concreto, normalmente relacionados con la tecnología aunque ni mucho menos limitado a ello.Ponen sus actitudes al servicio de un único objetivo:EL CONOCIMIENTO.Desean conocer el funcionamiento de las cosas y no encuentran límites en su camino mas que su propia curiosidad.No se dedican a destruir ni a causar estragos entrte sus "víctimas", no se dedica a robar ni a chantajear.ni a regodearse de sus conquistas, muy alcontrario suelen advertir a terceros de las debilidades de sus sitemas..."

hay muchos hackers por ahí je ;D

Desconectado animanegra

• Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2012, 05:03:04 pm »
Habia algo muy guai en la filosofia hacker que se ha difuminado mucho por la gente del "quiero romper todo". Que era el espiritu de la libertad de informacion. El rollo de entro en un sistema para hacer publicos los documentos que cierran. Aunque creo que esa filosofia es mas concreta del ciberpunk. ^^
Be good to yourself!!!!